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Título : Dificultad en la pronunciación de fonemas compuestos que incide en el aprendizaje de las palabras en niños de educacional inicial
Autor : Lema Ruiz, Ruben Arturo
Calva Cañar, Gladis Georgina
Palabras clave : EDUCACION INICIAL
LENGUAJE ORA
PRONUNCIACION
FONEMA
Fecha de publicación : 2019
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Calva Cañar, Gladis Georgina (2019) Dificultad en la pronunciación de fonemas compuestos que incide en el aprendizaje de las palabras en niños de educacional inicial (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 53 p.
Resumen : The level of understanding and verbal expression of the child is decisive for their personal development, their social integration and, of course, their school success. Language is the best way for the child to "learn to learn". Pronunciation problems is one of the most common language disorders in children, the best known and easiest to identify. It usually occurs between three and five years, with alterations in the articulation of phonemes. In early education children do not have a writing system that allows them to express themselves, but they have an important resource that is oral language. Detecting problems in pronunciation is key to being able to intervene on time, deriving it to professionals in phonology, being the teacher the person who can detect pronunciation disorders. Initial education is marked by important changes that occur in the physical, emotional, intellectual, as well as the skills to communicate, relate, move, reason when they are in contact with the environment. This educational moment children learn at all times while they play, explore, manipulate and interact in various ways with their physical and social environment. Where the oral language is a fundamental part for its development, as the pronunciation becomes a tool for the construction of knowledge and representation of the world that surrounds the children of initial education. The general objective of the study is to establish the causes that cause problems of pronunciation of compound phonemes in the children of initial education of the San Carlos Educational Unit of the city of Machala.
Descripción : El nivel de comprensión y expresión verbal del niño resulta determinante para su desarrollo personal, su integración social y, por supuesto, su éxito escolar. El lenguaje es el mejor medio que tiene el niño para aprender a aprender. Los problemas de pronunciación es uno de los trastornos del lenguaje más común en los niños, el más conocido y más fácil de identificar. Suele presentarse entre los tres y los cinco años, con alteraciones en la articulación de los fonemas. En la educación inicial los niños no tienen un sistema de escritura que les permita expresarse, pero tienen un recurso importante que es el lenguaje oral. Detectar problemas en la pronunciación es clave para poder intervenir a tiempo, derivándolo a profesionales en fonología, siendo el docente la persona que pueda detectar trastornos de pronunciación. La educación inicial está marcada por cambios importantes que ocurren en el aspecto físico, emocional, intelectual, así como las habilidades para comunicarse, relacionarse, moverse, forma de razonar cuando están en contacto con el entorno. Este momento educativo los niños aprenden en todo momento mientras juegan, exploran, manipulan e interactúan de diversas maneras con su contorno físico y social. Donde el lenguaje oral es parte fundamental para su desarrollo, por cuanto la pronunciación se convierte en una herramienta para la construcción del conocimiento y representación del mundo que rodea a los niños de educación inicial. El objetivo general del estudio es establecer las causas que provocan problemas de pronunciación de fonemas compuestos en los niños de educación inicial de la Unidad Educativa San Carlos de la ciudad de Machala.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14234
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Educación Inicial y Parvularia

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