DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14122
Título : Plan de comunicación para el programa Feria Ciudadana
Autor : Garcés Domínguez, Kevin Fernando
Director(es): Quezada Tello, Laddy Liset
Palabras clave : COMUNICACION INSTITUCIONAL,;DESARROLLO;PLAN DE COMUNICACION;FODA
Fecha de publicación : 12-feb-2019
Editorial : MACHALA
Citación : Garces Dominguez, K.F. (2019) Plan de comunicación para el programa "feria ciudadana" (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 35 p.
Descripción : El presente proyecto está orientado a solucionar los problemas de comunicación del programa “Feria Ciudadana” de la Prefectura de El Oro, para la obtención de información se ha utilizado métodos de investigación cualitativos como: Entrevistas, visitas in situ y un análisis FODA donde se verificó que el programa maneja ciertos errores con respecto a la parte comunicacional dentro de la ejecución del mismo; y por ende se organiza una propuesta para la implementación de un plan de comunicación que cumpla el objetivo de fortalecer la imagen de la Feria Ciudadana. Para este propósito también se procede a la revisión bibliográfica de varios autores con experiencia en esta área y con el apoyo del método FODA se establezcan las bases para la solución del problema a través de la formulación de estrategias, actividades que incremente el interés de los públicos objetivos en los productos ofertados por el proyecto para convertirlos en consumidores, promoviendo a los productores que vienen desde diversos puntos de la provincia de El Oro como: Guanazán, Uzhcurrumi, Moyopongo, entre otros sitios. Esto a su vez permite la ejecución de las políticas institucionales de la productividad para el desarrollo local.
Resumen : This project is aimed at solving the communication problems of the "Feria Ciudadana" program of the Prefectura de El Oro, to obtain information has been used qualitative research methods such as: Interviews, on-site visits and a FODA analysis where it was verified that the program handles certain errors with respect to the communicational part within the execution of the same; and therefore a proposal is organized for the implementation of a communication plan that fulfills the objective of strengthening the image of the Feria Ciudadana. For this purpose we also proceed to the bibliographical review of several authors with experience in this area and with the support of the FODA method, the bases for the solution of the problem are established through the formulation of strategies, activities that increase the interest of the public objectives in the products offered by the project to convert them into consumers, promoting producers who come from different points of the province of El Oro as: Guanazán, Uzhcurrumi, Moyopongo, among other places. This in turn allows the execution of the institutional policies of productivity for local development.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14122
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS_2019_COM_DE00007.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons