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Título : Plan de emprendimiento para la comercialización de yogurt a base de frutas exóticas en la provincia de El Oro.
Autor : Dumes Castillo, Lida Isabel
Director(es): Bonisoli, Lorenzo
Palabras clave : IDEA DE NEGOCIO;NUTRICIÓN;MARKETING;YOGURT;FRUTAS EXÓTICAS;CONSUMIDORES
Fecha de publicación : 2019
Citación : Dumes Castillo, L.I. (2019) Plan de emprendimiento para la comercialización de yogurt a base de frutas exóticas en la provincia de El Oro. (Trabajo de Titulación). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : En la actualidad nos encontramos frente a una tendencia de estilo de vida saludable que incluye una dieta equilibrada, hábitos saludables y ejercicio físico, que hace que las empresas mejoren los productos, ofreciendo calidad, seguridad y tratando de evitar todos aquellos elementos que son útiles para almacenar o procesar alimentos pero que no son nada saludables para el ser humano. El presente emprendimiento se creó con la finalidad de determinar la factibilidad y la creación de un yogurt elaborado a base de frutas exóticas en la provincia de El Oro, para cubrir las necesidades de los consumidores que gustan mantener un estilo de vida sano, que el yogurt forma parte de su dieta diaria y que gusten de nuevos sabores en su yogurt tradicional, con el fin de brindar un producto de calidad y con las más altas normas de higiene. Para ello se tomó en cuenta investigaciones previas, teorías de autores, artículos científicos, que nos sirvieron de base para indagar en el origen del porqué nace esta idea de negocio. Las frutas exóticas que utilizaremos en la producción del yogurt son piña, guanábana, kiwi y banano, las cuales fueron escogidas por los consumidores en la investigación realizada estas frutas son ricos en vitaminas y aportan beneficios al ser humano. Para el análisis de los puntos internos y externos de la empresa de realizo el análisis FODA el mismo que permite analizar la fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas que pueden perjudicar o ayudar al fortalecimiento de nuestro negocio. Para conocer la situación actual del yogurt se determinó realizar una investigación de mercado mediante la técnica de Encuesta y Focus Grupo que nos permitirán recolectar información necesaria para conocer los gustos, preferencias y exigencias del consumidor actual, lo que en este caso serán consumidores de la Provincia de El Oro; saber que les gusta, si están de acuerdo en aceptar el nuevo producto, si cumple con sus expectativas, para más adelante desarrollar las debidas estrategias de comercialización y proceder a la toma de decisiones. Con el análisis obtenido se prosiguió a elaborar la descripción de nuestra empresa, seguido de su estructura organizacional y las funciones de cada puesto de trabajo implicado en el desarrollo de la empresa. Posterior a ello y una vez obtenidos los resultados se empieza a detallar el modelo de negocio con el que se trabajara, que producto es, a que segmento de mercado está dirigido es decir el mercado meta, su ventaja competitiva, su marca, empaque, su distribución es decir los canales de comercialización óptimos para llegar a nuestro mercado, el precio establecido, además de las estrategias de promoción y publicidad idóneas para realizar el lanzamiento del nuevo producto y llegar al cliente final; es aquí donde se describe la idea de forma detallada en base a la investigación realizada. Seguidamente se detallara los distintos tipos de factibilidades de acuerdo al proyecto que permitirán analizar si la empresa tiene el personal adecuado, conocer la infraestructura, los equipos a utilizar, los diferentes factores tanto social como ambiental y en especial la factibilidad financiera que va permitir establecer los valores monetarios que se necesitaran para la puesta en marcha de la idea para lograr su posicionamiento y ser reconocida en el mercado.
Resumen : Currently we are facing a trend of healthy lifestyle that includes a balanced diet, healthy habits and physical exercise, which makes companies improve products, offering quality, safety and trying to avoid all the elements that are useful for Food is not healthy for the human being. The present venture was created with the purpose of determining the feasibility and the creation of a yogurt made with exotic fruits in the province of El Oro, to cover the needs of users who like to maintain a healthy lifestyle, that the Yogurt is part of your daily diet and your taste for new flavors in your traditional yogurt, in order to provide a quality product and with the highest standards of hygiene. To this end, previous research, theories of authors, and research articles have been taken into account, which served as the basis for the origin of the business idea. The exotic fruits that we will use in the production of yogurt are pineapple, guanábana, kiwi and banana, which were chosen by consumers in the research carried out these fruits are rich in vitamins and provide benefits to the human being. For the analysis of the internal and external points of the company, it carried out the SWOT analysis, which allows analyzing the strengths, opportunities, weaknesses and threats that may harm or help strengthen our business. To know the current situation of yogurt was determined to conduct market research using the technique of Survey and Focus Group that will allow us to collect information necessary to know the tastes, preferences and demands of the current consumer, which in this case will be consumers of the Province from El Oro; know that they like it, if they agree to accept the new product, if it meets their expectations, to later develop the appropriate marketing strategies and proceed to make decisions. With the analysis obtained, we continued to develop the description of our company, followed by its organizational structure and the functions of each job involved in the development of the company. After that and once the results are obtained, we begin to detail the business model with which we work, what product is, what market segment is targeted, ie the target market, its competitive advantage, its brand, packaging, its distribution is the optimal marketing channels to reach our market, the established price, in addition to the promotion and advertising strategies suitable to launch the new product and reach the final customer; It is here that the idea is described in detail based on the research carried out. Then we will detail the different types of feasibilities according to the project that will allow us to analyze if the company has the adequate personnel, know the infrastructure, the equipment to be used, the different social and environmental factors and especially the financial feasibility that will allow to establish the monetary values that will be needed for the implementation of the idea to achieve its positioning and be recognized in the market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14083
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ingeniería en Marketing

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