DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14058
Título : Investigación de mercado previo a la creación de un centro comercial en el noroeste de Machala.
Autor : Bonisoli Lorenzo
Villa Feijoo, Jessenia Del Cisne
Palabras clave : MARKETING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
CENTRO COMERCIAL
Fecha de publicación : 2019
Citación : Villa Feijoo, J.D.C. (2019) Investigación de mercado previo a la creación de un centro comercial en el noroeste de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : This paper presents a market research prior to the creation of a shopping center in the Northwest of the city of Machala, the objective is to analyze if there is a demand, based on the review of secondary sources to identify type of sampling, scope of research, tools for gathering information and the process of market research. The methodology used is quantitative and qualitative, the data was obtained through surveys and interviews, in the survey the universe is the economically active population of the city and the interview was conducted to five neighborhood representatives of the sector. The results reveal that there is a need for a shopping center, the execution of the business idea is recommended.
Descripción : Este trabajo presenta una investigación de mercado previo a la creación de un centro comercial en el Noroeste de la ciudad de Machala, el objetivo es analizar si existe la demanda, basándose en la revisión de fuentes secundarias para identificar tipo de muestreo, alcance de investigación, herramientas para recolección de información y el proceso de la investigación de mercado. La metodología utilizada es cuantitativa y cualitativa, los datos se obtuvieron mediante encuestas y entrevistas, en la encuesta el universo es la población económicamente activa de la ciudad y la entrevista fue realizada a cinco representantes barriales del sector. Los resultados revelan que existe la necesidad de un centro comercial, se recomienda la ejecución de la idea de negocio.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14058
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-MKT-DE00205.pdfECUACE-2019-MKT-DE002051 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons