DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14033
Título : Estrategias metodológicas para diversificar los procesos de enseñanza, que permitan lograr aprendizajes significativos en el área de ciencias naturales
Autor : Toro Giron, Kleber Mauricio
Director(es): Rivera Ríos, Alex Rodrigo
Palabras clave : METODOLOGIA;DIVERSIDAD FUNCIONAL;ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 12-feb-2019
Editorial : MACHALA
Citación : Toro Giron, K.M. (2019) Estrategias metodológicas para diversificar los procesos de enseñanza, que permitan lograr aprendizajes significativos en el área de ciencias naturales (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 26 p.
Descripción : La educación es para la sociedad el puntal y pilar fundamental de su fortalecimiento, es por lo tanto prioritario que se establezca de manera efectiva, con la finalidad de lograr que esta sociedad surja mediante la generación de nuevas expectativas, y se fortalezca con el nuevo diseño de estructuras para responder a la demanda social actual, logrando de esta manera asegurar una calidad educativa, que vaya en relación a esta demanda social. Con este criterio y tomando en cuenta la importancia de la enseñanza de las ciencias naturales dirigida hacia grupos diversos, con condiciones socio económicas muy variadas, tomando en cuenta le reto actual de la educación que es como enseñar lo mismo a diferentes estudiantes, respetando su criterio y su diversidad de aprender, así como sus necesidades educativas, el presente trabajo está centrado en la propuesta metodológica que el docente puede desarrollar para enseñar ciencias naturales a estudiantes que convergen a una institución educativa que son de zona rural y urbana, con lo cual el docente tiene herramientas suficientes para satisfacer las demandas de este grupo heterogéneo, respetando su diversidad funcional. Para la construcción del ensayo, se utilizará el método bibliográfico que permitirá recoger y organizar adecuadamente la información; documental pues se requerirá de la revisión de documentos oficiales; analíticos sintéticos, mismos que permitirá estructurar la argumentación requerida en base a los objetivos propuestos al inicio del presente ensayo.
Resumen : Education is for society the mainstay and pillar of its strengthening, it is therefore a priority that is established effectively, in order to make this society arise through the generation of new expectations, and be strengthened with the new design of structures to respond to the current social demand, thus achieving an educational quality that goes in relation to this social demand. With this criterion and taking into account the importance of teaching natural sciences directed towards diverse groups, with very varied socio-economic conditions, taking into account the current challenge of education that is like teaching the same to different students, respecting their criteria and its diversity of learning, as well as its educational needs, the present work is centered in the methodological proposal that the teacher can develop to teach natural sciences to students that converge to an educational institution that are rural and urban, with which the teacher has sufficient tools to meet the demands of this heterogeneous group, respecting its functional diversity. For the construction of the essay, the bibliographic method will be used that will allow to collect and organize the information adequately; documentary will require the review of official documents; synthetic analytics, which will allow structuring the required argumentation based on the objectives proposed at the beginning of this essay.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/14033
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS_2019_EB_DE00017.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons