DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13994
Título : El uso del software educativo como recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje
Autor : Carrión Cabrera, Arturo David
Director(es): Cruz Naranjo, Sara Gabriela
Palabras clave : EDUCATIONAL SOFTWARE;TEACHING-LEARNING PROCESS;AUTONOMOUS LEARNING
Fecha de publicación : 12-feb-2019
Editorial : MACHALA
Citación : Carrion Cabrera, A.D. (2019) El uso del software educativo como recurso didáctico en el proceso enseñanza aprendizaje (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. 22 p.
Descripción : En la Sociedad del Conocimiento, para tener procesos de enseñanza-aprendizaje eficientes, eficaces y efectivos se ha asumido el uso de las Tecnologías de la Información Comunicación dentro del salón de clases en ambientes análogos y digitales, lo que ha significado la revalorización y resignificación del uso del software educativo como recurso didáctico para trabajar asignaturas en áreas transversales al currículo. El presente trabajo de investigación analiza el uso del software educativo a través de una revisión bibliográfica de autores especializados en el tema-objeto de estudio. Como resultado, se advierte el gran dominio del uso del software educativo por parte de los discentes lo que ha mejorado sus procesos de aprendizaje autónomo, independiente y autorregulado.
Resumen : In the Knowledge Society, in order to have efficient, effective and effective teaching-learning processes, it has been assumed the use of Information Communication Technologies within the classroom in analogous and digital environments, which has meant the revaluation and resignification of the use of educational software as a didactic resource to work subjects in areas transverse to the curriculum. The present research work analyzes the use of educational software through a bibliographic review of authors specialized in the subject-object of study. As a result, we can see the great dominance of the use of educational software by students, which has improved their autonomous, independent and self-regulated learning processes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13994
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS_2019_DOI_DE00001.pdfEXAMEN COMPLEXIVO990,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons