DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13935
Título : Asentamientos humanos irregulares y deficiente dotación de servicios básicos en la ciudadela Urseza II de la ciudad de Machala.
Autor : Uribe Estrada, Luis Albino
Cueva Merino, Mayra Yolanda
Palabras clave : SERVICIO BÁSICO
PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DEFICIENTE
DESARROLLO SOCIAL
Fecha de publicación : 2019
Resumen : El presente trabajo de investigación sobre los asentamientos humanos irregulares y la deficiente dotación de servicios básicos en la ciudadela Urseza II de la ciudad de Machala, se centra el análisis de las dos variables de estudio, orientado al dar solución al problema de cobertura de servicios básicos. El objetivo general: identificar las causas y consecuencias de los asentamientos humanos irregulares y la dotación de servicios básicos, mediante la revisión de información de artículos publicados en revistas indexadas y la investigación de campo, para proponer alternativas de solución orientadas a mejorar las condiciones de vida de los moradores. Y poder establecer una propuesta de intervención. El referente epistemológico de la investigación se inscribe en el paradigma empírico inductivo, el enfoque teórico subyace en la teoría del conflicto social, de la misma manera el enfoque metodológico de la investigación es cuantitativo, con uso del método de investigación científica, orientado a la aplicación de encuestas en base a un muestreo estadístico con el colectivo humano involucrado en el problema, para así determinar las causas del déficit de servicios básicos y las consecuencias suscitadas en el sector.
Descripción : El presente trabajo de investigación sobre los asentamientos humanos irregulares y la deficiente dotación de servicios básicos en la ciudadela Urseza II de la ciudad de Machala, se centra el análisis de las dos variables de estudio, orientado al dar solución al problema de cobertura de servicios básicos. El objetivo general: identificar las causas y consecuencias de los asentamientos humanos irregulares y la dotación de servicios básicos, mediante la revisión de información de artículos publicados en revistas indexadas y la investigación de campo, para proponer alternativas de solución orientadas a mejorar las condiciones de vida de los moradores. Y poder establecer una propuesta de intervención. El referente epistemológico de la investigación se inscribe en el paradigma empírico inductivo, el enfoque teórico subyace en la teoría del conflicto social, de la misma manera el enfoque metodológico de la investigación es cuantitativo, con uso del método de investigación científica, orientado a la aplicación de encuestas en base a un muestreo estadístico con el colectivo humano involucrado en el problema, para así determinar las causas del déficit de servicios básicos y las consecuencias suscitadas en el sector.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13935
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Sociología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2019-SOC-00011.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons