DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13919
Título : Proceso de evaluación y plan de tratamiento terapéutico para el trastorno de hiperactividad con déficit de atención
Autor : Villavicencio Aguilar, Carmita Esperanza
Gonzales Rosero, Tatiana Paola
Palabras clave : TDAH
HIPERACTIVIDAD
DÉFICIT DE ATENCIÓN
Fecha de publicación : 2019
Resumen : Attention Deficit and hyperactivity disorder (ADHD) is a syndrome that hinders both the learning process of students and the relationships they establish with their peers because of the characteristics that define them, for this reason it is estimated necessary To present the process of evaluation of a child with ADHD, application of tests and results obtained in addition to the proposal of a therapeutic plan that allows the improvement of the affected areas. Teachers in the training process are the ones that give children the essential limits and norms to live with the environment. Therefore, this research work shows the different activities that the teacher can do with the child in the classroom, in order to guarantee an adequate learning process not only at the academic level but also on a personal level. Throughout the project will deepen the importance of knowledge of new situations about ADHD, since these experiences will form awareness of the psychological work within society and at the same time participate in the multiple contributions that Help develop new treatments for this and other disorders. Thus it can be concluded that the process of evaluating a child with ADHD is arduous, because of all the tests that must be applied to reach a diagnosis, and therefore it is necessary that the professional is prepared to address the case and provide a treatment óp Swindle the client.
Descripción : El trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH) es un síndrome que dificulta tanto el proceso de aprendizaje de los estudiantes como las relaciones que establecen con sus iguales debido a las características que los definen, por esta razón se estima necesario presentar el proceso de evaluación de un niño con TDAH, aplicación de pruebas y resultados obtenidos además de la propuesta de un plan terapéutico que permita el mejoramiento de las áreas afectadas. Los docentes dentro del proceso de formación son los que otorgan a los niños los límites y normas esenciales para convivir con el entorno. Por ello, en este trabajo de investigación se muestra las diferentes actividades que puede realizar el docente con el niño en aula, con el fin de garantizar un proceso de aprendizaje adecuado no sólo a nivel académico sino también a nivel personal. A lo largo del proyecto se profundizará en la importancia del conocimiento de nuevas situaciones sobre el TDAH, pues a partir de estas experiencias se formará conciencia sobre la labor psicológica dentro de la sociedad y a la vez participar de los múltiples aportes que ayuden a desarrollar nuevos tratamientos de este y otros trastornos. Así se puede llegar a la conclusión que el proceso de evaluación de un niño con TDAH es arduo, debido a todas las pruebas que se deben aplicar para llegar a un diagnóstico, y por ello es necesario que el profesional este preparado para abordar el caso y brindar un tratamiento óptimo al cliente.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13919
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2019-PSC-DE00024.pdfEXAMEN COMPLEXIVO2,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons