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Título : La gestión de calidad en los servicios a través del talento humano y la tecnología en el Grand Hotel Americano.
Autor : Castillo Flores, Raquel
Gorozabel Rosillo, Iliana Margarita
Palabras clave : TURISMO
HOTELERÍA
HOSPITALIDAD
ATENCIÓN AL CLIENTE
TALENTO HUMANO
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : 2019
Citación : Gorozabel Rosillo, I.M. (2019) La gestión de calidad en los servicios a través del talento humano y la tecnología en el Grand Hotel Americano. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : The quality of services has become a fundamental pillar for the success of tourist establishments; especially hospitality. Hotels nowadays offer tourists or guests a variety of benefits in which they can feel comfortable on arrival and thus enjoy their stay in an enriching way. Reason for which within the quality one must take into account two fundamental tools for its study and application; how is human talent and technology. Two topics of relevant interest for the field of tourism. Through them, the quality and specialized treatment for tourists is generated, which becomes their satisfaction and the increase of their visits, not only to the establishment but also to the external actors. Through the exhaustive analysis of bibliographic research, the theoretical foundations of quality management in hotels have been determined for their correct application in hotel establishments.
Descripción : La calidad de los servicios se ha convertido en un pilar fundamental para el éxito de los establecimientos turísticos; sobre todo los de hospitalidad. Los hoteles hoy en día les ofrecen a los turistas o huéspedes una diversidad de beneficios en el cual ellos se puedan sentir cómodos al llegar y así puedan disfrutar de su estadía de forma enriquecedora. Razón por la cual dentro de la calidad se debe tomar en cuenta dos herramientas fundamentales para su estudio y aplicación; como es el talento humano y la tecnología. Dos temas de interés relevante para el campo del turismo. A través de ellos se genera la calidad y el trato especializado para los turistas lo cual se convierte en la satisfacción de ellos y el incremento de sus visitas, no solo al establecimiento sino en conjuntos a los actores externos. Mediante el análisis exhaustivo de la investigación bibliográfica se ha determinado los fundamentos teóricos del manejo de calidad en los hoteles para su correcta aplicación en los establecimientos hoteleros.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13916
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración Hotelera y Turismo

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