DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13827
Título : Análisis del proceso de auditoría de gestión para la empresa farmacéutica “San Carlos” de la ciudad de Quito.
Autor : Arévalo Idrovo, Sinthia Jazmín
Director(es): Pulla Carrión, Eduardo Vinicio
Palabras clave : GESTIÓN;AUDITORÍA;FARMACIA
Fecha de publicación : 2019
Citación : Arevalo Idrovo, S.J. (2019) Análisis del proceso de auditoría de gestión para la empresa farmacéutica “San Carlos” de la ciudad de Quito. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : La empresa farmacéutica “San Carlos” se ha visto afectada por varias falencias en sus últimos años ocasionando pérdidas tanto de prestigio como de clientes, considerando que es un problema que tiene solución, se planteó como objetivo determinar el proceso de auditaría de gestión, mediante el análisis de información para conocer los caminos que la empresa debe establecer para el mejoramiento de su servicio, el cual es el motivo principal de dichas falencias, para el logro del objetivo se estableció una metodología, la misma que consta de un método descriptivo que ayudó a detallar la información recolectada, a su vez se utilizó técnicas de investigación tales como la documental que consta de revisión de documentos, la ocular que intervine la observación, la verbal que se refiere a la entrevista y la física que hace referencia a la inspección de información, apoyándose en papeles de trabajo y cedulas para la realización de la auditaría de gestión. Para llegar a los resultados se realizó la evaluación de los procesos considerando las causas y los efectos, fundamentando dichos datos se elaboró un flujograma del proceso del servicio de la empresa, obtenida toda esta información se consiguió detonar que los problemas de la empresa eran por un retraso dentro del proceso de servicio, cuyos inconvenientes se encontraban dentro del pedido del medicamento, almacenamiento y facturación, por lo cual se elaboró el examen especial de auditoria, estableciendo estrategias y metas para el mejoramiento del proceso de servicio.
Resumen : The pharmaceutical company "San Carlos" has been seen by several shortcomings in recent years, caused both the prestige and the client as the problem, the solution, the plan and the management audit process, by analyzing information to know the ways that the company must be for the improvement of its service, which is the main reason for these shortcomings, for the achievement of the objective for which a relationship is treated, the same that consists of a descriptive method that helped details of the information collected, once it has become investigative techniques stories such as the documentary that consists of the review of the documents, the eyepiece that intervenes the observation, the verbal one that refers to the interview and the physics that makes reference to the inspection of the information, relying on work papers and cedulas to carry out the management audit. In order to arrive at the results, the evaluation of the processes, the causes and the effects has been carried out, the data are based, a flowchart is elaborated, the process of service of the company, this information is obtained is answered Detonate the problems of the company was for a delay in the service process, the disadvantages are in the order of the product, storage and billing, which was developed the special examination of the audit, the establishment of strategies and goals for improvement of the service process.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13827
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00477.pdfECUACE-2019-AE-DE004771,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons