DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13800
Título : Plan promocional para el reposicionamiento de la marca de pantalones ángel en el mercado de la ciudad de Machala.
Autor : Sempertegui Paucar, Gladys Carolina
Director(es): Landin Alvarez, Silvia Susana
Palabras clave : PLAN PROMOCIONAL;MARKETING;ESTUDIO DE MERCADO;POSICIONAMIENTO;PLAN PUBLICITARIO;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2019
Citación : Sempertegui Paucar, G.C. (2019) Plan promocional para el reposicionamiento de la marca de pantalones ángel en el mercado de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El marketing es una de las principales herramientas utilizadas por las empresas para comercializar sus productos, utilizando estrategias de marketing con la intensión de posicionarlos en la mente del consumidor, persuadiéndolos a su adquisición. Sin embargo, existen empresas, sobre todo las pequeñas que no aplican esta técnica, situación que les resta competitividad considerando que el mercado se encuentra saturado de bienes similares. Un ejemplo de esto es la empresa productora de pantalones “Ángel” que no cuenta con ningún tipo de plan publicitario, lo que ha derivado en que los compradores o que el mercado no conozca de la calidad que ofrecen estos productos, fabricados por artesanos Machaleños. El objetivo general en la investigación, elaborar un plan promocional para una empresa productora y comercializadora de pantalones para incrementar su posición de mercado en la ciudad de Machala. Como métodos de trabajo para lograr el objetivo de la investigación, se acudió a la empresa “Ángel” para entender como está estructurada la empresa, su funcionamiento, sus valores y la forma en que genera valor agregado. Se usó la técnica bibliográfica accediéndose a portales de internet de renombre para obtener artículos científicos que sirvan para el desarrollo de la investigación. Además, se utilizó la encuesta, dirigida a las mujeres. Como resultado se diseñó un plan promocional en que se consideró los objetivos de la organización siendo necesario establecer el target del mercado, estrategias, canales, presupuesto, cronograma para posicionando a la marca de pantalones Ángel en el mercado local.
Resumen : Marketing is one of the main tools used by companies to market their products, using marketing strategies with the intention of positioning them in the mind of the consumer, persuading them to purchase. However, there are companies, especially small ones that do not apply this technique, a situation that reduces their competitiveness considering that the market is saturated with similar goods. An example of this is the company producing pants "Angel" that does not have any type of advertising plan, which has led to buyers or the market does not know the quality offered by these products, manufactured by artisans Machaleños. The general objective in the investigation, to elaborate a promotional plan for a company that produces and markets pants to increase its market position in the city of Machala. As working methods to achieve the objective of the research, we went to the company "Angel" to understand how the company is structured, its operation, its values and the way it generates added value. The bibliographic technique was used by accessing reputable internet portals to obtain scientific articles that serve for the development of the research. In addition, the survey was used, directed at women. As a result, a promotional plan was designed in which the objectives of the organization were considered, being necessary to establish the target market, strategies, channels, budget, schedule to position the Angel pants brand in the local market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13800
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-MKT-DE00200.pdfECUACE-2019-MKT-DE002002,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons