DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13798
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLandin Alvarez, Silvia Susana-
dc.contributor.authorSanango Mochas, Rafael Damasio-
dc.date.accessioned2019-02-15T21:26:34Z-
dc.date.available2019-02-15T21:26:34Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationSanango Mochas, R.D. (2019) Guía de planificación estratégica para la empresa Construcsan S.A. del mercado de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-MKT-DE00198-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13798-
dc.descriptionLas empresas están en constante evolución originado por la globalización y el desarrollo económico y tecnológico debiendo adaptarse a las nuevas exigencias del mercado, donde existen un sinnúmero de empresas que brindan productos o servicios similares dentro de un mismo sector de la población, debiéndose destacar sobre la demás ofreciendo bienes de calidad y a precios competitivos, caso contrario se tiende a desaparecer. Las empresas, sobre todo las pequeñas, tienen una dirección tradicional de su negocio impidiendo estar a la par de sus similares. Situación que se convierte en una oportunidad para un análisis situacional aplicando el FODA para conocer su realidad organización, así como entender el ámbito externo a las que está expuesta, siendo la planeación estratégica una herramienta de uso masivo para tornarse competitiva. Esto es lo que estaría sucediendo en la empresa Construcsan S.A. de la ciudad de Machala, necesitándose de un análisis para dar paso a la planificación estratégica. El objetivo general de la investigación es elaborar una guía de planificación estratégica que se ajuste a las necesidades organizarles de una empresa del sector de la construcción en la ciudad de Machala. El proceso metodológico usado en la presente investigación fue descriptiva, documental. Aplicándose la técnica bibliográfica para recopilar información. En cuanto a los resultados se obtuvo que la empresa debe de realizar una inversión para la implantación de la guía de planificación estratégica, evaluando sus debilidades para apuntalarlas y convertirlas en fortalezas para convertirse en una de las más importantes del sector de la construcción.es_ES
dc.description.abstractCompanies are constantly evolving due to globalization and economic and technological development must adapt to the new demands of the market, where there are countless companies that provide similar products or services within the same sector of the population, should be highlighted on the others offering quality goods at competitive prices, otherwise it tends to disappear. Companies, especially small ones, have a traditional business address that prevents them from being on par with their peers. Situation that becomes an opportunity for a situational analysis applying the SWOT to know its organizational reality as well as to understand the external environment to which it is exposed, being the strategic planning a tool of massive use to become competitive. This is what would be happening in the company Construcsan S.A. of the city of Machala, needing an analysis to make way for strategic planning. The general objective of the research is to prepare a strategic planning guide that fits the organizational needs of a company in the construction sector in the city of Machala. The methodological process used in the present investigation was descriptive, documentary. Applying the bibliographic technique to collect information. As for the results, it was obtained that the company must make an investment for the implementation of the strategic planning guide, assessing its weaknesses to underpin them and turn them into strengths to become one of the most important in the construction sector.es_ES
dc.format.extent31 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPETITIVIDADes_ES
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subjectPLANEACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.titleGuía de planificación estratégica para la empresa Construcsan S.A. del mercado de la ciudad de Machala.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailrsanango_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704136415es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-MKT-DE00198.pdfECUACE-2019-MKT-DE001981,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons