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Título : Plan promocional para incrementar las ventas en el Megamarket “Don Luis” ubicado en la ciudad de Machala.
Autor : Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Rios Tinoco, Samanta Lilibeth
Palabras clave : SECTOR RETAIL
ESTRATEGIAS DE MARKETING
PROMOCIÓN
INCREMENTO DE VENTAS
Fecha de publicación : 2019
Citación : Rios Tinoco, S.L. (2019) Plan promocional para incrementar las ventas en el Megamarket “Don Luis” ubicado en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : Promotional strategies in the Retail sector are a powerful tool that companies apply to increase their sales, meet the needs, and build customer loyalty. The use of different marketing strategies can become an advantage that can differ from your competition. The present work was carried out in order to demonstrate that the promotional strategies in the retail sector are of great importance for its permanence in the market. A diagnosis was made of the promotions applied in the Megamarket "Don Luis" in order to evaluate the development of the same. The research was conducted through a qualitative study that was carried out in this company. An observation form was used to analyze the promotional strategies of the business and an interview where the way of development, application and results of the same was analyzed. After having made the diagnosis, a promotional plan was proposed to ensure that the brand is positioned in the mind of the consumer and meets the proposed objectives.
Descripción : Las estrategias promocionales en el sector Retail son una herramienta poderosa que las empresas aplican para incrementar sus ventas, satisfacer las necesidades, y fidelizar a los clientes. La utilización de diferentes estrategias de marketing puede llegar a convertirse en una ventaja que pueda diferenciarla de su competencia. El presente trabajo se realizó con la finalidad de demostrar que las estrategias promocionales en el sector Retail son de gran importancia para su permanencia en el mercado. Se realizó un diagnóstico de las promociones aplicadas en el Megamarket “Don Luis” con la finalidad de evaluar el desarrollo de las mismas. La investigación se la realizo mediante un estudio cualitativo que se llevó a cabo en ésta empresa. Se utilizó una ficha de observación para para analizar las estrategias promocionales del negocio y una entrevista donde se analizó sobre el modo de desarrollo, aplicación y resultados de las mismas. Luego de haber realizado el diagnostico se propuso un plan promocional para lograr que la marca se posicione en la mente del consumidor y cumpla con los objetivos propuestos.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13797
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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