DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13795
Título : Plan promocional para incrementar las ventas de leche de Soya Vicky en el mercado de la ciudad de Machala.
Autor : Ramírez Jiménez, Alcivar Jovanny
Director(es): Landin Alvarez, Silvia Susana
Palabras clave : PROMOCIÓN;PUBLICIDAD;VENTAS;PRODUCTOS;MERCADO
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ramírez Jiménez, A.J. (2019) Plan promocional para incrementar las ventas de leche de Soya Vicky en el mercado de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente proyecto tiene como objetivo establecer un plan promocional para incrementar las ventas de la leche de soya Vicky en el mercado de la ciudad de Machala. El estudio cuenta con una introducción donde se hace referencia a los procedimientos tomados en consideración para aplicar la investigación y proponer el plan promocional, se determina la problemática del mercado respecto al producto, la importancia de estudiar el caso y establecer un plan, la justificación de la realización del proyecto, el objetivo general y se especifica la ventaja competitiva de desarrollar la investigación. En el desarrollo del proyecto se aplicó la metodología de investigación transversal, descriptiva y cualitativa mediante la aplicación de la técnica de encuesta a una muestra de 399 personas, luego se realizó análisis de resultados mediante conclusiones, se identificó que la bebida es poco conocida en el mercado, la población está dispuesta a consumidor la leche de soya, bebida con propiedades nutritivas y naturales, los datos permitieron tomar decisiones de la propuesta del plan promocional. Encontramos una definición de los temas más importantes del marketing para comercializar productos al mercado. Finalmente se realizó para propuesta de un plan de promocional con sus respectivas estrategias y tácticas a ser aplicadas en el mercado para la promoción de la bebida soya Vicky, se cuenta con un presupuesto de costos y un cronograma de ejecución de estrategias. Para el cierre del proyecto se culmina con las conclusiones que evidencia el cumplimiento del objetivo.
Resumen : The objective of this project is to establish a promotional plan to increase the sales of Vicky soy milk in the city market of Machala. The study has an introduction that refers to the procedures taken into consideration to apply the research and propose the promotional plan, determines the market's problems regarding the product, the importance of studying the case and establishing a plan, the justification for the realization of the project, the general objective and specifies the competitive advantage of developing the research. In the development of the project, the methodology of transversal, descriptive and qualitative research was applied by applying the survey technique to a sample of 399 people, then analysis of results was carried out through conclusions, it was identified that the drink is little known in the market, the population is willing to consumer the soy milk, drink with nutritional and natural properties, the data allowed to make decisions of the promotional plan proposal. We find a definition of the most important marketing issues to market products to the market. Finally it was made to propose a promotional plan with their respective strategies and tactics to be applied in the market for the promotion of the Vicky soy drink, it has a cost budget and a strategy implementation schedule. For the closing of the project, it is concluded with the conclusions that demonstrate the fulfillment of the objective.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13795
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-MKT-DE00195.pdfECUACE-2019-MKT-DE001951,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons