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Título : Diseño de estrategias idóneas para mejorar la reputación del cuerpo de bomberos de la ciudad de Machala.
Autor : Bonisoli Lorenzo
Ochoa Lambert, Sara Isabel
Palabras clave : REPUTACIÓN
ESTRATEGIAS
CUERPO DE BOMBEROS
SERVICIO
IMAGEN
RAPIDEZ
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : 2019
Citación : Ochoa Lambert, S.I. (2019) Diseño de estrategias idóneas para mejorar la reputación del cuerpo de bomberos de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : The present investigation purpose of this is to design strategies that allow the improvement of reputation in the Fire Department of the city of Machala; about the perception that citizens have on the work of the institution, which will focus broadly on the service area; providing greater speed, in the communicational part; more dissemination of information on the network, and with respect to the public; propose training with prevention topics. An empirical work was carried out based on the application of a survey directed to the citizenship through a non-probabilistic sampling for convenience, whose results could be determined that the service provided by the team of firefighters to the citizens is good; although ideally it should be excellent, it is convenient to make an improvement in the quality of service that implies the rapidity, provision of rescue teams, improvement in the propagation of information and the participation of citizens through training. Around all the aforementioned, the conclusion is reached that through these guidelines the image that the fire brigade has before the citizens of Machaleña is considerably improved.
Descripción : La presente investigación tiene como finalidad diseñar estrategias que permitan el mejoramiento de la reputación en el Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Machala; en cuanto a la percepción que poseen los ciudadanos acerca de la labor de la institución, las cuales se enfocarán ampliamente en el área del servicio; brindando mayor rapidez, en la parte comunicacional; mayor difusión de información en la red, y con respecto al público; proponer capacitaciones con temas de prevención. Se realizó un trabajo empírico basado en la aplicación de una encuesta dirigido a la ciudadanía mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, cuyos resultados se pudo determinar que el servicio que presta el equipo del cuerpo de bomberos a la ciudadanía es buena; aunque lo ideal sería que sea excelente, es conveniente realizar un mejoramiento en la calidad de servicio que implica la rapidez, dotación de equipos de rescate, mejoramiento en la propagación de información y la participación de la ciudadanía mediante capacitaciones. En torno a todo lo mencionado se llega a la conclusión que a través de estos lineamientos se mejore considerablemente la imagen que posee el cuerpo de bomberos ante la ciudadanía machaleña.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13790
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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