DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13788
Título : Análisis y propuesta de mejoramiento de imagen de marca de la empresa “Diario El Nacional” de la ciudad de Machala.
Autor : Aguilar Galvez, William Stalin
Morocho Sagbay, Jefferson German
Palabras clave : IMAGEN DE MARCA
IDENTIDAD CORPORATIVA
MEJORAMIENTO DE IMAGEN
BRANDING
Fecha de publicación : 2019
Citación : Morocho Sagbay, J.G. (2019) Análisis y propuesta de mejoramiento de imagen de marca de la empresa “Diario El Nacional” de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : The present researh is focus in the newspaper company El Nacional, which is the firt newspaper Orense, it has 54 years of institutional life and with the advancement of technology has been losing prominence in the city of Machala, since no corporative image renewal has been made, this is very important because in this way the product offered in the market is being taken care of and it will be taken into account by the consumer, because they deserve the best, quality products. With the help of branding, brand image, corporate identity, a solution to the problematic that arose could be established in a better way. What is sought in this research is to analyze the possible flaws that the company has and be able to find a solution that generates proposals according to the current market, so that it is transmitting harmony in its designs, colors, structures and is recognized as a company that looks after the welfare of its clients.
Descripción : La presente investigación es enfocada en la empresa diario El Nacional, que es el primer diario orense, cuenta con 54 años de vida institucional y con el avance de la tecnología ha ido perdiendo protagonismo en la ciudad de Machala, ya que no se ha realizado ninguna renovación de imagen corporativa; esto es muy importante ya que de esta manera se está cuidando el producto que se ofrece en el mercado y se lo estará tomando en cuenta la consumidor, porque ellos merecen lo mejor, productos de calidad. Con la ayuda del branding, imagen de marca, identidad corporativa se pudo establecer de mejor manera una solución a la problemática que se suscita. Lo que se busca en esta investigación es analizar las posibles falencias que tiene la empresa y poder buscar una solución generando propuestas acordes al mercado actual, para que está trasmita armonía en sus diseños, colores, estructuras y sea reconocida como una empresa que vela por el bienestar de sus clientes. Para lograr aquellos se realizó una investigación cuantitativa mediante encuestas utilizando el modelo Reptrak, además de utilizar otra herramienta como lo son las fichas de observación
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13788
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-MKT-DE00188.pdfECUACE-2019-MKT-DE001882,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons