DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13785
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNovillo Maldonado, Ernesto Felipe-
dc.contributor.authorMarfetan Muela, Elvia Roberta-
dc.date.accessioned2019-02-15T20:07:12Z-
dc.date.available2019-02-15T20:07:12Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMarfetan Muela, E.R. (2019) Estrategias promocionales digitales aplicables para la empresa VECEMAR CIA LTDA logrando mejorar su notoriedad y posicionamiento de marca. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2019-MKT-DE00185-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13785-
dc.descriptionMantener un sistema de comunicación integral de marketing en la actualidad es fundamental para las empresas, ya que permite conectarse con el mercado y adaptarse a las nuevas tendencias que van surgiendo con el paso del tiempo. Las industrias de consumo masivo no se quedan atrás, las herramientas digitales proveen la facilidad de interactuar y establecer relaciones a largo plazo con el cliente, permiten realizar un seguimiento y servicio personalizado. El presente trabajo tiene como punto de partida realizar un diagnóstico de las estrategias promocionales con el fin de proponer nuevas si es necesario. La metodología aplicada es de carácter cualitativo usando como instrumento la ficha de entrevista a personas que brinden de manera representativa información que pueda enriquecer a la investigación. Los resultados destacan la necesidad e importancia de aplicar estrategias promocionales digitales para mejorar la notoriedad y posicionamiento de marca, generando una oportunidad de crecimiento ya que establecen relaciones de confianza con el cliente, a través de publicaciones con contenido relevante e interactivo para lograr incentivar la compra. Se concluye con la propuesta del trabajo basado en fuentes primarias y secundarias, a través del diagnóstico y de literaturas que sustentan la importancia vital de aplicar marketing digital, así como herramientas fundamentales que ayuden a llevar métricas de los contenidos de manera sistematizada, ordenada, rápida y eficaz. Se determinó que la empresa VECEMAR CÍA LTDA necesita aplicar estrategias promocionales digitales para reposicionarse y mejorar su notoriedad, captando nuevos mercados y clientes potenciales.es_ES
dc.description.abstractMaintaining a system of communication in marketing is fundamental for the corporations, permitting them to connect to the market and adapt to the new trends that arise as time passes by. The mass consumer industries are not staying behind, since they must keep their clients loyal, and the adapting of digital tools provides the ease to interact and establish long term relationships with the client, since it will be possible to carry out a follow, post-sale service, and personalized service where the client is part of their interest in satisfying their needs according to what they want at the moment. The present work has as starting point to make a diagnosis of the promotional strategies in order to propose new ones if necessary. The methodology applied is of a qualitative nature, using as an instrument the interview form for people who provide representative information that can enrich the research. The results highlight the need and importance of applying digital promotional strategies to improve brand awareness and positioning, generating an opportunity for growth as they establish trusting relationships with the customer, through publications with relevant and interactive content to encourage the purchase. It concludes with the proposal of the work based on primary and secondary sources, through the diagnosis and of literatures that support the vital importance of applying digital marketing, as well as fundamental tools that help to bring metrics of the contents in a systematized, orderly, fast way and effective. It was determined that the company VECEMAR CÍA LTDA needs to apply digital promotional strategies to reposition itself and improve its notoriety, capturing new markets and potential clients.es_ES
dc.format.extent56 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETING PROMOCIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DIGITALESes_ES
dc.subjectFIDELIZACIÓNes_ES
dc.subjectCAPTACIÓN DE CLIENTESes_ES
dc.subjectPOSICIONAMIENTOes_ES
dc.titleEstrategias promocionales digitales aplicables para la empresa VECEMAR CIA LTDA logrando mejorar su notoriedad y posicionamiento de marca.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailermarfetan_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704581297es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-MKT-DE00185.pdfECUACE-2019-MKT-DE001851,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons