DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13784
Título : Estrategias psicopedagógicas en la enseñanza a niños con dislexia y orientaciones a docentes y padres de familia.
Autor : Castillo Requenes, John Enrique
Director(es): Naranjo Sánchez, Claudia Elizabeth
Palabras clave : APRENDIZAJE;TRASTORNO;RENDIMIENTO;DISLEXIA
Fecha de publicación : 2019
Descripción : Esta es una investigación de actualidad que permite reconocer el origen, las causas y consecuencias de uno de los principales trastornos de aprendizaje, como lo es la Dislexia, y que en nuestro país, Ecuador, afecta día a día a nuestros niños en edades escolares siendo influyente en un alto porcentaje de casos, problemas que son comunes en el salón de clases. Es un reto para los docentes y una preocupación para los padres, que desconocen el trastorno. Este ensayo plantea el problema educativo donde la estudiante confunde y altera el orden de las letras, sílabas y palabras, presentando un rendimiento más lento y retraso en áreas que implican una coordinación visomotora y reconocimiento visual, tales como lectoescritura. El presente estudio se profundiza en el conocimiento de la Dislexia como actualmente la academia y las investigaciones científicas la definen, fundamentándose en artículos científicos de revistas de alto impacto, con metodología bibliográfica que anteceden a investigaciones ya realizadas. También el objetivo de esta investigación es dar a conocer a docentes y padres de familia, estrategias psicopedagógicas para trabajar de manera más adecuada y factible el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Resumen : This is an actual investigation that allow to recognize the origin; the causes and consequences one´s principal disorder of learning, such us the Dyslexia and what in our country, Ecuador affect day by day to our children in escolars ages and being influential in an high percentge of cases, problems that are comuns in the class salón. Is a challenge to the teachers and a preocupation to the parents, who disclain the dosorder.This test propose the educational problema where the studente confuse and alter the order of the letter, syllable and words, showing a efficiency more slower and retardation in áreas that involve a cordination visomotor and visual recognition such as Reading and writing.The present study it self deepen in the knowledment to the Dyslexia by way of actually the academy of scientic investigations the define, being founded in scientific articles of magazines of high impact, whit bibliographic methodology what antecedent to the investigation already done. So the objective of this investigation is to give to know to the teachers and family parents strategies psychopedagogical to work the ways more suitable and factible to the process of teaching-learning.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13784
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2019-PEO-DE00001.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons