DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13776
Título : Estrategias metodológicas para desarrollar actividades motrices en niños con discapacidades físicas en el área de cultura física
Autor : Morillo Robles, Richards Gonzalo
Director(es): Romero Granda, Marjorie Fabiola
Palabras clave : DISCAPACIDAD FISICA;INCLUSION;METODOLOGIA;PROCESO DIDACTICO
Fecha de publicación : 2019
Descripción : La constitución política del estado, establece la obligatoriedad de garantizar un desarrollo pleno del individuo, como parte integral de la sociedad, este proceso implica la promoción de espacios educativos donde se promueva la participación e inclusión de todas las personas en igualdad de condiciones y teniendo las mismas oportunidades Bajo este criterio, es necesario mencionar que dentro del contexto educativo, se discute mucho el hecho de la formación integral de los estudiantes que presentan discapacidad física, en el área de Educación Física, pues de alguna manera son excluidos al no promover metodologías que se adapten a sus necesidades y condiciones, pues bajo este criterio pensando en su discapacidad los docentes no proyectan trabajo diferenciado, simplemente los acogen como meros espectadores del proceso y desarrollo de la clase Lo que se busca de modo general es que la inclusión represente también atención para que los estudiantes con esta condición puedan desarrollar todas sus capacidades con plena disposición y con gran prestancia, pero es preciso que exista un trabajo conjunto institucional que lo integre de manera inclusiva y promueva y fortalezca como individuo necesario para la sociedad.
Resumen : The political constitution of the state, establishes the obligation to guarantee the full development of the individual, as an integral part of society, this process implies the promotion of educational spaces where the participation and inclusion of all people is promoted in equal conditions and having the same opportunities. Under this criterion, it is necessary to mention that within the educational context, the fact of the integral formation of the students that present physical disability, in the area of Physical Education, is discussed a lot, because in some way they are excluded because they do not promote methodologies that adapt to their needs and conditions, because under this criterion thinking about their disability the teachers do not project differentiated work, they simply welcome them as mere spectators of the process and development of the class. What is sought in a general way is that inclusion also represents attention so that students with this condition can develop all their capacities with full disposition and with great excellence, but it is necessary that there be a joint institutional work that integrates it in an inclusive manner and promote and strengthen as an individual necessary for society.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13776
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2019-CUF-DE00002.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons