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Título : Diseño de plan de marketing promocional para un mejor posicionamiento en el mercado de la empresa concesionaria “NISSAN” en Machala.
Autor : Cevallos Cruz, Samanta Karla
Director(es): Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Palabras clave : POSICIONAMIENTO;MARKETING PROMOCIONAL;VENTAS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2019
Citación : Cevallos Cruz, S.K. (2019) Diseño de plan de marketing promocional para un mejor posicionamiento en el mercado de la empresa concesionaria “NISSAN” en Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo tiene como propósito la implementación de un plan de marketing promocional para la empresa concesionaria de vehículos Nissan, que le permita a la misma contar con un mejor posicionamiento en el mercado local, e incrementar su fuerza de ventas. Teniendo en cuenta la competencia del mercado, y las necesidades que varían en los consumidores, dándole a la empresa las estrategias y tácticas idóneas a implementarse, para que cuente con el mejor posicionamiento en el mercado de la ciudad Machala. Para llevar a cabo el plan promocional se debe conocer el mercado meta y hasta donde queremos llegar, realizando un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Destrezas y Amenazas). La metodología a utilizada es cualitativa, recopilando información mediante una entrevista al gerente de la empresa y una ficha de observación dentro de la empresa para saber sobre el orden, funcionamiento y comportamiento de sus fuerza de ventas. Alcanzaremos una alta ventaja competitiva mediante las actividades propuestas en el plan promocional en el cual incluye: cupones, descuentos, promociones, tarjeta de afiliación, regalos con la marca de la empresa e información para que sepan más sobre su rendimiento y sus nuevos productos, poniendo en recordación en la mente del consumidor a la empresa y a los productos de calidad que oferta.
Resumen : The purpose of this paper is to implement a promotional marketing plan for the Nissan vehicle dealership, which will allow it to have a better position in the local market and increase its sales force. Taking into account market competition, and the needs that vary in consumers, giving the company the strategies and tactics to be implemented, so that it has the best positioning in the Machala city market. To carry out the promotional plan you must know the target market and where we want to go, performing a SWOT analysis (Strengths, Opportunities, Skills and Threats). The methodology used is qualitative, gathering information through an interview with the manager of the company and an observation form within the company to know about the order, operation and behavior of its sales force. We will achieve a high competitive advantage through the activities proposed in the promotional plan which includes: coupons, discounts, promotions, membership card, gifts with the brand of the company and information so they know more about their performance and their new products, putting in remembrance in the mind of the consumer to the company and the quality products that offer.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13746
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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