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Título : Banco Pichincha y el cambio del logo como estrategia de marketing bancario para posicionar su marca.
Autor : Avila Rivas, Vladimir Alexander
Aguilar Obando, Diana Elizabeth
Palabras clave : MARKETING BANCARIO
ESTRATEGIAS DE MARKETING BANCARIO
SEGMENTACIÓN
POSICIONAMIENTO
MARKETING DIGITAL
Fecha de publicación : 2019
Citación : Aguilar Obando, D.E. (2019) Banco Pichincha y el cambio del logo como estrategia de marketing bancario para posicionar su marca. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : The present work has as objective to describe the banking marketing strategies used by Pichincha Bank in the face to change the logo, to position its brand; granting a perspective of the actions carried out by the entity. The methodology applied is according to a qualitative approach with secondary data collection in which the strategies used are investigated and described. The results of the study reflected that Pichincha Bank applies loyalty and positioning marketing strategies, marketing mix of innovation, technological development and digital marketing, focused on generate satisfaction and build trust to its customers. This research allows to conclude that the strategies are oriented to conquer young clients as a new segment; using marketing tools that allow to compete with current market trends.
Descripción : El presente trabajo tiene como objetivo describir cuáles fueron las estrategias de marketing bancario utilizadas por Banco Pichincha frente al cambio del logo, para posicionar su marca; otorgando una perspectiva de las acciones llevadas a cabo por la entidad. La metodología aplicada es de acuerdo a un enfoque de tipo cualitativo con recopilación de datos secundarios, en el cual se investiga y se describe las estrategias utilizadas. Los resultados del estudio reflejaron que Banco Pichincha aplica estrategias de marketing de fidelización y posicionamiento, marketing mix de innovación y desarrollo tecnológico y marketing digital, enfocados en generar satisfacción y confianza a sus clientes. Esta investigación permite concluir, que las estrategias están orientadas a conquistar clientes jóvenes como nuevo segmento; usando herramientas de marketing que permitan competir con las tendencias actuales del mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13738
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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