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Título : Estudio de mercado para el posicionamiento de la cerveza de banano Cerban en el mercado de la ciudad de Machala.
Autor : Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Aguilar Alejandro, Jorge Luis
Palabras clave : ESTUDIO DE MERCADO
PRODUCTO
PROMOCIÓN
POSICIONAMIENTO
MARKETING
Fecha de publicación : 2019
Citación : Aguilar Alejandro, J.L. (2019) Estudio de mercado para el posicionamiento de la cerveza de banano Cerban en el mercado de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : The purpose of this study is to carry out a market study to determine the acceptance level of the new product proposal Cerban nutritious and natural banana-based decision making in the launch, promotion and positioning of the product to the market of the city of Machala. The methodology applied to the study is through cross-sectional, descriptive and quantitative research using the survey technique applied to the market of the city of Machala to the men and women segment between 18 and 65 years of age of the middle class. The proposal has an introduction where the problematic raised according to the need of the market, the importance of carrying out the investigation, approach of a general objective and the justification of carrying out the investigation, can be determined. The development of the product was through market research that presents analysis of results for decision making. As a proposal of the results of a promotional media plan is presented for the launch, promotion and positioning of the product in the market of the city of Machala, with its respective conclusions. The project has the appropriate strategies through designs and established techniques to make presence in the mind of the market consumer. The study showed that the proposal of the innovative product based on bananas has acceptance in the market because it is a nutritious and attractive product for consumers who like to enjoy a pleasant moment through a drink.
Descripción : El presente estudio tiene como propósito realizar un estudio de mercado para determinar el nivel de aceptación que de la nueva propuesta de producto cerveza Cerban nutritiva y natural a base de banano para la toma de decisiones en el lanzamiento, promoción y posicionamiento del producto al mercado de la ciudad de Machala. La metodología aplicada para el estudio es mediante la investigación transversal, descriptiva y cuantitativa mediante la técnica de encuesta aplicada al mercado de la ciudad de Machala al segmento hombres y mujeres entre 18 y 65 años de edad de la clase media. La propuesta cuenta con una introducción donde se determinar la problemática planteada de acuerdo a la necesidad del mercado, la importancia de realizar la investigación, planteamiento de un objetivo general y la justificación de realizar la investigación. El desarrollo del producto se dio mediante la investigación de mercado que presenta análisis de resultados para la toma de decisiones. Como propuesta de los resultados de se presenta un plan de medios promocional para el lanzamiento, promoción y posicionamiento del producto en el mercado de la ciudad de Machala, con sus respectivas conclusiones. El proyecto cuenta con las estrategias adecuadas mediante diseños y técnicas establecidas para hacer presencia en la mente del consumidor del mercado. El estudio evidenció que la propuesta del producto innovador a base de banano dispone de aceptación en el mercado por ser un producto nutritivo y atractivo para los consumidores que gustan de disfrutar de un momento agradable mediante una bebida.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13737
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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