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Título : Programa de auditoría al componente inventarios de mercadería de la ferretería La Constructora S.A. del periodo 2018.
Autor : Rendon Guerrero, Pamela Valeria
Director(es): Maza Iñiguez, José Vicente
Palabras clave : AUDITORÍA FINANCIERA;INVENTARIOS;PLANIFICACIÓN;EVALUACIÓN DE CONTROL INTERNO;PROGRAMA DE AUDITORÍA
Fecha de publicación : 2019
Citación : Rendon Guerrero, P.V. (2019) Programa de auditoría al componente inventarios de mercadería de la ferretería La Constructora S.A. del periodo 2018. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El camino hacia el éxito de una auditoría es una planificación realizada con un correcto análisis del entorno de la empresa a auditar para reconocer las áreas con riesgos y guiar al auditor y su equipo durante la ejecución para luego emitir un correcto informe, satisfaciendo las necesidades del cliente. Es por eso que la presente investigación tiene como objetivo realizar la fase de planificación al componente inventarios de mercadería de la ferretería La Constructora S.A. para establecer el programa de auditoría, mediante la correcta evaluación del control interno. Durante la ejecución del caso práctico, la metodología utilizada es de tipo analítica basada en profundizar la información de diferentes autores acerca de la problemática para interpretarla y reforzar la ejecución del caso. Para la realización de este trabajo de investigación se empieza con una breve introducción, donde se evidencia la importancia de la fase de planificación dentro de una auditoría. Luego se lleva a cabo la argumentación teórica, en la cual se analiza conceptos que respaldan la ejecución del caso planteado. El programa de auditoria fue desarrollado mediante la evaluación del control interno para establecer su objetivo y los procedimientos a ejecutar por todo el equipo auditor. Finalizando, se concluye que existe elusión de conteos físicos, ineficiente control de acceso restringido a bodega para el personal de otros departamentos, incumplimiento de emisión de informes de recepción y la omisión de los procedimientos para dar de baja la mercadería. Dando como resultado un ineficiente cumplimiento del reglamento establecido por la empresa.
Resumen : The road to the success of an audit is a planning carried out with a correct analysis of the company environment to be audited to recognize the areas with risks and guide the auditor and his team during the execution to then issue a correct report, satisfying the customer needs. That is why the present investigation has as objective to carry out the planning phase to the merchandise inventories component of the La Constructora S.A. to establish the audit program, through the correct evaluation of internal control. During the execution of the case study, the methodology used is analytical based on deepening the information of different authors about the problem to interpret it and strengthen the execution of the case. To carry out this research work begins with a brief introduction, which shows the importance of the planning phase within an audit. Then the theoretical argumentation is carried out, in which concepts that support the execution of the proposed case are analyzed. The audit program was developed by evaluating the internal control to establish its objective and the procedures to be executed by the entire audit team. Finally, it is concluded that there is an avoidance of physical counts, inefficient control of restricted access to the warehouse for personnel from other departments, failure to issue reception reports and the omission of procedures to cancel the merchandise. Resulting in inefficient compliance with the regulations established by the company.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13683
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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