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Título : Documentos tributarios y contables que utilizan los gobiernos autónomos descentralizados municipales por cobro de impuestos tasas y contribuciones de mejora.
Autor : Morocho Marquez, Pamela Belen
Director(es): Medina Castillo, Wiliam Tranquilino
Palabras clave : IMPUESTOS;TASAS;GOBIERNOS AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO;DOCUMENTOS TRIBUTARIOS
Fecha de publicación : 2019
Citación : Morocho Marquez, P.B. (2019) Documentos tributarios y contables que utilizan los gobiernos autónomos descentralizados municipales por cobro de impuestos tasas y contribuciones de mejora. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo identificar cuáles son los documentos tributarios y contables que respaldan a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales cuando realizan el cobro de los diferentes impuestos, tasas y contribuciones de mejora, mediante una profunda revisión bibliográfica a las diferentes normas legales para así demostrar como sustentan estas entidades sus ingresos. La metodología empleada fue cualitativa mediante el método hermenéutico mediante la utilización de las diversas normativas y reglamentos que rigen al sector público, por ende se obtuvo como resultado que en estas instituciones del sector público no financiero se emiten comprobantes de venta como es la factura cuando se realizan cobros de los diferentes tributos como son por impuestos, tasas y contribuciones de mejora lo cual sirve como documento tributario, como documentos contables se utilizan los comprobantes de pago, como documento administrativos en ciertos casos se emiten este tipo de comprobante, es más utilizado cuando se cancela un impuesto y además de esto se emite otro tipo de comprobantes como son los comprobantes de ingreso preimpresos y prenumenrados dependiendo el caso que lo a merite, lo cual está respaldado en el Reglamento de Comprobantes de Venta, Retención y Documentos complementarios y además en la Norma Técnica de Control Interno de la Controlaría General del Estado.
Resumen : The objective of this research work is to identify the tax and accounting documents that support the Autonomous Decentralized Municipal Governments when they collect the different taxes, fees and contributions for improvement, through a thorough bibliographic review of the different legal regulations for thus demonstrate how these entities sustain their income. The methodology used was qualitative through the hermeneutic method by using the various regulations and regulations governing the public sector, therefore it was obtained as a result that in these non-financial public sector institutions are issued sales vouchers such as the invoice when they make collections of the different taxes as they are for taxes, rates and contributions of improvement which serves as a tax document, as accounting documents the vouchers of payment are used, as administrative document in certain cases this type of voucher is issued, it is more used when a tax is canceled and in addition to this, another type of vouchers is issued, such as pre-printed and pre-paid receipt vouchers depending on the case that merits it, which is supported in the Regulation of Proof of Sale, Retention and Supplementary Documents and also in the Technical Standard of Internal Control of the Gener Controlaría to the State.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13652
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Contabilidad y Auditoría

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