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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13599
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHonores Tapia, Joofre Antonio-
dc.contributor.authorCamacho Osmolik, Alejandro Vladislav-
dc.date.accessioned2019-02-13T15:51:43Z-
dc.date.available2019-02-13T15:51:43Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13599-
dc.descriptionEn el presente trabajo se desarrolló una página web para gestionar un campeonato de fútbol el cual deberá poder agregar equipos, crear partidos teniendo en cuenta que los equipos jugaran todos contra todos, generar una tabla de posiciones dinámica que muestre los partidos ganados, partidos empatados y partidos perdidos, considerando los goles a favor y en contra obteniendo así su gol diferencia por cada equipo participante. Además, una vez terminada la primera fase del campeonato que se determina cuando todos los equipos hayan jugado contra todos se deberá pasar a la siguiente fase donde el primer equipo en la tabla de posiciones jugara contra el tercero y el segundo contra el cuarto determinando finalmente cuales equipos pasaran a disputar el tercer lugar y cuales pasaran a disputar la final. Como editor de código se utilizó Sublime Text con el cual se escribió el código para el lado del servidor que es Python con el Framework de desarrollo Django y del lado del cliente HTML5 para el maquetado de la aplicación web, para los estilos se usó CSS con el Framework Bootstrap y finalmente JQuery para brindar interacción al usuario. El almacenamiento de la información se realizó mediante PostgreSQL como sistema gestor de base de datos relacional y para cada fase de desarrollo de la aplicación web se utilizó como guía la metodología hibrida SNAIL.es_ES
dc.description.abstractIn the present work a web page was developed to manage a football championship which should be able to add teams, create matches taking into account that the teams will play all against all, generate a dynamic stand that shows the matches won, matches tied and lost games, considering the goals for and against obtaining his goal difference for each participating team. In addition, once the first phase of the championship is finished, which is determined when all the teams have played against all, the next stage will be played where the first team in the standings will play against the third and the second against the fourth, finally determining which teams will go to dispute the third place and which will go to dispute the final. As a code editor we used Sublime Text with which we wrote the code for the server side that is Python with the Django Development Framework and the HTML5 client side for the layout of the web application, for the styles we used CSS with The Bootstrap Framework and finally JQuery to provide user interaction. The storage of the information was carried out using PostgreSQL as a relational database management system and for each development phase of the web application the SNAIL hybrid methodology was used as a guide.es_ES
dc.format.extent38 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPLICACIÓN WEBes_ES
dc.subjectDJANGOes_ES
dc.subjectFRAMEWORKes_ES
dc.subjectPYTHONes_ES
dc.titleDesarrollo de aplicación web para gestionar un campeonato de fútbol usando metodología snail y lenguaje de programación Pythones_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailavcamacho_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705788636es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPeralta Mercyes_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-011018 (2018-2)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ingeniería de sistemas

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