DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1353
Título : Determinación de la incidencia de la infección por Helicobacter Pylori en los pacientes que acuden al Subcentro de Salud del cantón Atahualpa, provincia de El Oro, mediante el método de inmunocromatografía, 2014
Autor : Buele Ordóñez, Lady B.
Director(es): Nuñez Quezada, Thayana
Palabras clave : HELICOBACTER PYLORI;CANTON ATAHUALPA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Buele Ordóñez, L. B. (2014). Determinación de la incidencia de la infección por Helicobacter Pylori en los pacientes que acuden al Subcentro de Salud del cantón Atahualpa, provincia de El Oro, mediante el método de inmunocromatografía, 2014 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Química y de la Salud, Machala, Ecuador.
Resumen : La Helicobacter Pylori es la bacteria principal del factor etiológico para el desarrollo de la gastritis crónica, la úlcera péptica y el adenocarcinoma gástrico, se estima que infecta a casi la mitad de la población mundial. La bacteria ocupa el primer lugar por su frecuencia entre todas las infecciones bacterianas que afectan al hombre, siendo éste su reservorio natural, la transmisión de la infección se produce de persona a persona.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/1353
Aparece en las colecciones: Tesis Bioquímica y Farmacia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00248-RESUMEN.pdf82,9 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons