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Título : El desempeño y compromiso organizacional: factores claves para el desarrollo de una empresa, caso Palmaplast S.A. de Machala.
Autor : Torres Ordinola, Erika Jazmin
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : ORGANIZACIÓN;DESEMPEÑO;COMPROMISO;CAPACITACIÓN;COLABORADORES
Fecha de publicación : 2019
Citación : Torres Ordinola, E.J. (2019) El desempeño y compromiso organizacional: factores claves para el desarrollo de una empresa, caso Palmaplast S.A. de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : La presente investigación tuvo como objetivo general orientar a la empresa Palmaplast S.A. de Machala, sobre la importancia de disponer un clima organización que fortalezca el desempeño y compromiso de sus colaboradores. A demás se aplicó un análisis bibliográfico con temas relacionados a la investigación, acerca de las distintas formas, herramientas y orientaciones del desempeño y compromiso organizacional. El contar con programas de capacitación fortalece el potencial profesional de los miembros, por ello se estructuro un cronograma del programa de capacitación enfocado a la calidad del servicio al cliente, al mejoramiento del clima organizacional, compromiso y sentido de pertenencia de los colaboradores, será factible siempre y cuando exista un buen liderazgo por el capacitador y la motivación de los capacitados. Finalmente, se concluyó que las capacitaciones son tomadas en cuenta como una inversión productiva que al formar a los colaboradores se beneficia ella misma, produciendo cambios efectivos en las actividades laborales, el trabajo en equipo, la buena comunicación, toma de decisiones, relación con los clientes, proporcionando ventajas y mejoras para brindar un servicio de calidad y conservar un excelente clima laboral, haciendo realizable la misión y los objetivos de la organización.
Resumen : The general objective of this research was to guide the company Palmaplast S.A. de Machala, on the importance of having an organizational climate that strengthens the performance and commitment of its employees. In addition, a bibliographic analysis was applied with topics related to research, about the different forms, tools and orientations of organizational performance and commitment. Having training programs strengthens the professional potential of the members, therefore a schedule of the training program focused on the quality of the customer service, the improvement of the organizational climate, commitment and sense of belonging of the employees, will be feasible. as long as there is good leadership by the trainer and the motivation of the trainees. Finally, it was concluded that the trainings are taken into account as a productive investment that in training the employees benefits themselves, producing effective changes in work activities, teamwork, good communication, decision making, relationship with the customers, providing advantages and improvements to provide a quality service and maintain an excellent working environment, making the mission and objectives of the organization achievable.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13474
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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