DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13447
Título : Sistemas de información: influencia en procesos operativos y toma de decisiones.
Autor : Poveda Suarez, Lisseth Irina
Director(es): Pacheco Molina, Andrés Marcelo
Palabras clave : SISTEMA DE INFORMACIÓN;TOMA DE DECISIONES;CLIENTES
Fecha de publicación : 2019
Citación : Poveda Suarez, L.I. (2019) Sistemas de información: influencia en procesos operativos y toma de decisiones. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El propósito de la investigación fue determinar el grado de influencia de un sistema de información empresarial dentro de los procesos y relaciones con los clientes, mediante el estudio de las gestiones realizadas y sus resultados, para la mejora continua y el desarrollo organizacional. Para un desarrollo idóneo se empleó una metodología de carácter documental y descriptivo, ejecutando una revisión bibliográfica y análisis de la información recopilada. Entre los hallazgos representativos se encontró que la incidencia que tenga un sistema de información en una empresa depende en gran porcentaje del manejo, almacenamiento y distribución correcta de la información; por otra parte también es necesaria la colaboración e importancia que los colaboradores otorguen al sistema, ya que podrá existir los mejores ordenadores, los más sofisticados y modernos, los mejores programas, las mejores redes, pero si estos no son utilizados de la forma correcta no contribuirán a las satisfacción de necesidades. Se consideró por lo mencionado que la relación que existe entre el uso de un sistema de información gerencial y el alcance de metas es estrecha, ya que el SI ayuda a través de los datos que provee al proceso de toma de decisiones, las cuales están encaminadas a poder cumplir con cada objetivo que tenga la organización.
Resumen : The purpose of the research was to determine the degree of influence of a business information system within the processes and relationships with customers, through the study of the steps taken and their results, for continuous improvement and organizational development. For a suitable development, a documentary and descriptive methodology was used, executing a bibliographic review and analysis of the information collected. Among the representative findings, it was found that the incidence of an information system in a company will depend to a large extent on the management, storage and correct distribution of the information; on the other hand, the collaboration and importance that collaborators give to the system is also necessary, since the best computers, the most sophisticated and modern ones, the best programs, the best networks, can exist, but if these are not used correctly will contribute to the satisfaction of needs. It was considered by the aforementioned that the relationship between the use of a management information system and the achievement of goals is narrow, since the SI helps through the data provided to the decision-making process, which are on track to be able to fulfill each objective that the organization has.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13447
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00452.pdfECUACE-2019-AE-DE004521,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons