DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/134
Título : Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Jaque Mate de propiedad del señor Jorge Miguel Calle Astudillo de la ciudad de Machala y propuesta de su planificación tributaria para el año 2011
Autor : Campoverde Campoverde, Gloria Mariuxi
Director(es): Chávez Cruz, Gonzalo Junior
Palabras clave : CONTABILIDAD;ADMINISTRACIÓN FISCAL;SISTEMAS TRIBUTARIOS;IMPUESTO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Campoverde Campoverde, G. (2011). Análisis de las obligaciones fiscales de la empresa Jaque Mate de propiedad del señor Jorge Miguel Calle Astudillo de la ciudad de Machala y propuesta de su planificación tributaria para el año 2011 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Con el fin de dar cumplimiento a uno de los requisitos para obtener mi título profesional tuve la satisfacción de elaborar una propuesta de Planificación Tributaria para la empresa Jaque Mate, de propiedad del Señor Jorge Miguel Calle Astudillo, de la ciudad de Machala, quien me supo brindar todo el apoyo necesario para la ejecución de este trabajo de investigación, para la cual tuve que aplicar las técnicas y procedimientos aprendidos durante mi vida universitaria y los excelentes conocimientos impartidos en el seminario de graduación. A continuación detallo los capítulos que conforman el presente proyecto de investigación. Capítulo I Se realiza un énfasis de la justificación del tema, como es el análisis de las obligaciones tributarias y propuesta de planificación tributaria, debido a que en la actualidad la Administración Tributaria va cerrando cada vez más las brechas para la evasión e incumplimiento de las obligaciones, recordando que las sanciones se han incrementado y endurecido. La propuesta de planificación tributaria se convertirá en una de las herramientas útil para el cumplimiento de las obligaciones y aprovechar eficientemente los beneficios para reducir los pagos de tributos y de multas. Capítulo II Para comprender de mejor manera mi propuesta de planificación tributaria es necesario entender ciertas palabras técnicas y conceptos de la norma, las mismas que están contenidas en el marco teórico conceptual. Además estoy describiendo formalmente a la empresa, motivo de esta investigación a través del marco teórico contextual, en el que se consigna su origen, misión, visión, ubicación, cliente, proveedores y todo lo concerniente a su actividad empresarial. Capítulo III Para realizar un análisis de los problemas tributarios de la empresa, objeto de mi investigación, he utilizado herramientas idóneas como la guía de observación, la entrevista al personal de la empresa y la encuesta a profesionales contadores externos, cuyos resultados me permitieron hacer el análisis e interpretación de las causas del problema y poder plantear la solución. Capítulo IV Detallo el nombre de la propuesta para lo cual necesito plantear los objetivos de la planificación, luego explico la descripción de la propuesta, en la que detallo paso a paso la forma de como corregir los problemas tributarios, a continuación detallo el plan de acción y estrategias para la implementación de la propuesta; además, cuáles serían los resultados esperados y anexo un calendario tributario como herramienta para el cumplimiento oportuno de los impuestos, también adjunto el presupuesto y cronograma de actividades.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/134
Aparece en las colecciones: Tesis Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD0013_NO_DISPONIBLE.pdf91,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons