DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13355
Título : Estrategia de gestión de indicadores de control, para incrementar los ingresos de la compañía de taxi, Taxicom de Machala.
Autor : Leon Tinoco, Jorge Enrique
Director(es): Tello Mendoza, Mario David
Palabras clave : ESTRATEGIA DE GESTIÓN;INDICADORES DE CONTROL;SISTEMA DE CONTROL;MEDICIÓN DE DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2019
Citación : Leon Tinoco, J.E. (2019) Estrategia de gestión de indicadores de control, para incrementar los ingresos de la compañía de taxi, Taxicom de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador
Descripción : La estrategia de gestión son una serie de acciones organizadas que permitieron intervenir en la empresa para orientar y alcanzar los objetivos establecidos, es decir, al ser aplicada dicha estrategia ayudó a implementar indicadores que podrán detectar un problema o situación que se tenía que corregir o mejorar, en donde la gerencia logró realizar acciones que le permitió ser más competitivo en el mercado. El presente trabajo de titulación se centró en la implementación de una estrategia de gestión para incrementar la rentabilidad de la compañía de Taxi, “Taxicom” de la ciudad de Machala, y también, para el control, verificación y mejoramiento de los procesos que cuenta actualmente; para esto se estableció una metodología de investigación descriptiva, revisión de fuentes bibliográficas, recolección de datos, con la información obtenida se utilizó para plasmar el mapa de procesos donde se describió de forma gráfica la organización, se analizó los proceso para desarrollar dos indicadores de control por cada uno, que permita tener un dominio sobre los recursos y con eso beneficiando a la organización e incrementado sus ingresos.
Resumen : The management strategy is a series of organized actions that allowed to intervene in the company to guide and achieve the established objectives, that is, when applied this strategy helped to implement indicators that could detect a problem or situation that had to be corrected or improved , where management managed to perform actions that allowed it to be more competitive in the market. The present titling work focused on the implementation of a management strategy to increase the profitability of the taxi company, "Taxicom" of the city of Machala, and also, for the control, verification and improvement of the processes that currently count ; for this a descriptive research methodology was established, bibliographic sources review, data collection, with the information obtained was used to capture the process map where the organization was graphically described, the process was analyzed to develop two control indicators for each one, that allows to have a dominion over the resources and with that benefiting the organization and increasing its income.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13355
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00402.pdfECUACE-2019-AE-DE004021,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons