DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13354
Título : Determinación de la ruta crítica y de costos comprimidos en la compañía de informática Mora, Guamán & Soto Cía. Ltda.
Autor : Farez Jimenez, Franklin Alonso
Director(es): Romero Black, Wilton Eduardo
Palabras clave : RUTA CRÍTICA;COSTOS COMPRIMIDOS;ACTIVIDADES;COSTO-BENEFICIO
Fecha de publicación : 2019
Citación : Farez Jimenez, F.A. (2019) Determinación de la ruta crítica y de costos comprimidos en la compañía de informática Mora, Guamán & Soto Cía. Ltda. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador
Descripción : Esta investigación permitió determinar la ruta crítica de la Compañía de Informática Mora, Guamán & Soto Cía. Ltda., mediante los datos obtenidos de costos y duración del conjunto de actividades que forman parte de los procesos en la ejecución de sus proyectos, mediante la aplicación de los costos comprimidos (CPM). El objetivo que se propuso a la empresa, es la de optimizar los proyectos asumiendo el compromiso de reflejar una diferencia adicional a la determinación de su ruta crítica que generó un efecto costo-beneficio positivo en sus operaciones. Este estudio se apoyó en la recopilación de información de artículos relacionados a la planificación y mejora continua de los procesos mediante el uso de herramientas como: PERT y CPM, que permitió realizar cálculos y ofrecer opciones a los socios de la compañía para llevar una planificación, previsión y control de su productividad eficiente y eficaz en la ejecución de sus proyectos. El resultado que se obtuvo tras el análisis de los datos proporcionados mediante la compresión de las actividades identificadas en su ruta crítica se logró optimizar su duración en un 26.7%, dato que se generó tras la adición de recursos, adoptando el uso de (CPM) para mejorar su portafolio de proyectos en relación al costo-beneficio que espera la empresa.
Resumen : Esta investigación permitió determinar la ruta crítica de la Compañía de Informática Mora, Guamán & Soto Cía. Ltda., mediante los datos obtenidos de costos y duración del conjunto de actividades que forman parte de los procesos en la ejecución de sus proyectos, mediante la aplicación de los costos comprimidos (CPM). El objetivo que se propuso a la empresa, es la de optimizar los proyectos asumiendo el compromiso de reflejar una diferencia adicional a la determinación de su ruta crítica que generó un efecto costo-beneficio positivo en sus operaciones. Este estudio se apoyó en la recopilación de información de artículos relacionados a la planificación y mejora continua de los procesos mediante el uso de herramientas como: PERT y CPM, que permitió realizar cálculos y ofrecer opciones a los socios de la compañía para llevar una planificación, previsión y control de su productividad eficiente y eficaz en la ejecución de sus proyectos. El resultado que se obtuvo tras el análisis de los datos proporcionados mediante la compresión de las actividades identificadas en su ruta crítica se logró optimizar su duración en un 26.7%, dato que se generó tras la adición de recursos, adoptando el uso de (CPM) para mejorar su portafolio de proyectos en relación al costo-beneficio que espera la empresa.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13354
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2019-AE-DE00401.pdfECUACE-2019-AE-DE004011,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons