DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13308
Título : La recreación y los juegos en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de educación básica elemental y media
Autor : Jiménez Barriga, Carlos Luis
Director(es): Montero Ordoñez, Luis Felipe
Palabras clave : RECREACION;JUEGO;PSICOMOTOR;DESARROLLO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Machala. Universidad Tecnica de Machala
Citación : Jiménez Barriga, C.L. (2018) La recreación y los juegos en el desarrollo psicomotor de los niños y niñas de educación básica elemental y media. (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : En este ensayo vamos a referirnos básicamente al juego y la recreación que se aplica a los estudiantes de la básica elemental y media de los diferentes circuitos del cantón Machala puesto que a lo largo de los años se ha llegado a la conclusión que es más fácil para desarrollar el aprendizaje de un niño, el que se incluya actividades lúdicas y recreativas con las que este interactúe de manera creativa y se interese de una mejor manera en sus clases de educación física, ya que estas les permiten desarrollar y potenciar las áreas motrices cognitivas y socio afectivas de los niños y niñas en el aula de clase, en los actuales contenidos del currículo de educación física se encuentran con seis unidades didácticas en la que se encuentra incluida el juego que son fundamentales para lograr el desarrollo holístico áreas del niño, ciertos autores manifiestan que la mejor manera de que el niño asimile sus conocimientos es a través del juego ya que este les permite desarrollar el aria cognitiva, socioafectiva y motriz, formándolo como un ser integral para la vida, hay que mencionar que esta formación holística del niño se logra con la acción de toda la comunidad educativa, donde el profesor de educación física desarrollo un papel fundamental en el desarrollo integral del niño y niña durante sus horas de clase de educación física.
Resumen : In this essay we are going to refer basically to the game and the recreation that is given to the elementary and middle school students since over the years it has been concluded that it is easier for a child to learn which includes recreational activities with which it interacts as educational reinforcement, since these allow them to develop and enhance the cognitive part of the children in the classroom, in the current contents of the physical education curriculum are the units of the game that are fundamental to achieve the psychomotor and cognitive development of the child, some authors say that the best way for the child to assimilate their knowledge is through the game as this allows them to develop the cognitive, socio-affective and motor aria, forming it as an integral being for life, it is necessary to mention that this holistic formation of the child is achieved with the action of the whole community. Ativan, where the physical education teacher played a fundamental role in the integral development of the boy and girl during their physical education class hours.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13308
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TTUACS-2018-CUF-00003.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons