DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13295
Título : Procedencia de la acción de protección ante los actos administrativos que carecen de motivación y legitimidad constitucional.
Autor : Sócola Aponte, Álvaro Alexander
Director(es): Ojeda Dávila, Francisco Rodrigo
Palabras clave : DERECHO CONSTITUCIONAL;ACCION DE PROTECCION;DEBIDO PROCESO;SEGURIDAD JURIDICA
Fecha de publicación : 2018
Descripción : Está presente investigación tiene como análisis escrito, la vulneración de derechos constitucionales al debido proceso y seguridad jurídica, para proceder a reparar y motivar el acto administrativo mediante la acción de protección, según el marco legal. La temática, PROCEDENCIA DE LA ACCIÓN DE PROTECCIÓN ANTE LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE CARECEN DE MOTIVACIÓN Y LEGITIMIDAD CONSTITUCIONAL, lo cual se desarrolló de acuerdo a las normas establecidas por el sistema del proceso de titulación de la Universidad Técnica de Machala, previo a la obtención del título de Abogado de los Juzgados y Tribunales de la República del Ecuador. A través de una situación jurídica suscrita a un caso práctico, la metodología utilizada fue de carácter inductivo, exegético y bibliográfico para emplearlo en el estudio y abordaje conceptual de la información. Mediante el proceso investigativo que se desarrolla con el procedimiento metodológico y documental, que permitió obtener una amplia visión legal de los resultados, ante un acto administrativo que no fue debidamente motivado. Es decir el correcto proceder normativo que se utilizó para aplicación de las normas jurídicas en base al problema, básicamente la vulneración de derechos reconocidos por la constitución. Por consecuente en referencia a datos obtenidos en la presente investigación se determinó que el caso corresponde a lineamientos normativos enmarcados en la Constitución de la República del Ecuador, Ley de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13295
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Jurisprudencia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-JUR-DE00066.pdfExamen Complexivo1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons