DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13242
Título : Guía didáctica de gimnasia artística en el GAD Pasaje modalidad barra fija en edades de 14 y 15 años.
Autor : Urdiales Prieto, María Mercedes
Director(es): Aguinda Cajape, Vicente Anderson
Palabras clave : DESARROLLO INTEGRAL;GUIA DIDACTICA;BARRA FIJA;GIMNASIA ARTISTICA
Fecha de publicación : 2018
Descripción : La gimnasia artística es un deporte olímpico que posee dos categorías para la competición, masculinas y femeninas que pueden darse de manera individual y por equipos, además cuenta con varias modalidades en diferentes aparatos, el presente trabajo se centra de manera específica en la modalidad de barra fija. En la aplicación de ejercicios para el entrenamiento se debe iniciar con una prueba de diagnóstico, aplicando un test de eficiencia motora a los deportistas, y de acuerdo a los resultados se debe elaborar una guía didáctica con actividades, ejercicios y métodos adecuados para de manera dosificada aplicarlos durante la preparación del gimnasta, permitiendo el conocimiento de los saberes de la reglamentación en la competición, el desarrollo integral de las capacidades coordinativas, capacidades condicionantes, capacidades determinantes y capacidades socio afectivas y psicológicas del gimnastas de 14 y 15 años en la modalidad de barra fija consolidando de esta manera su formación; la gimnasia artística aporta a que el deportista actúe de manera autónoma, tomando decisiones fuera y dentro del ámbito deportivo, permite la integración y sana convivencia con el mismo con las personas que lo rodean y mantiene al deportista con un estado físico optimo permitiéndole realizar actividades del cotidiano vivir con eficiencia.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13242
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-CUF-DE00016.pdfExamen Complexivo1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons