DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13210
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEncalada Cuenca, Julio Antonio-
dc.contributor.authorCarrillo Jiménez, Yury Vanessa-
dc.date.accessioned2018-09-24T18:48:42Z-
dc.date.available2018-09-24T18:48:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.otherECUACS-2018-DOI-DE00007-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13210-
dc.descriptionSegún los últimos reportes del INEVAL, matemáticas es la asignatura que refleja menos resultados positivos, siendo motivo de análisis para poder mejorar los aprendizajes de matemáticas en las aulas de clase. En cuanto a las didácticas de las matemáticas existen varias innovaciones en cuanto a la metodología de enseñanza de la misma que tiende a sugerir una secuencia de reglas o pasos para la resolución de los ejercicios. Las estrategias didácticas tienen un antes y un después en la educación del Ecuador desde el nuevo currículo educativo, para ello se ha abordado las estrategias del aprendizaje basados en problemas, el aprendizaje colaborativo y el aprendizaje basado en proyectos con la finalidad de adecuarlos a los contenidos matemáticos de la educación básica superior incidiendo a que el estudiante construya su propio conocimiento con ayuda de un mediador y donde se recomiendan estrategias que mejoren las situaciones didácticas planteadas en la metodología, aspirando un aprendizaje significativo en el estudiante. El objetivo investigativo es reorientar la enseñanza de las matemáticas por medio de la adaptación de estrategias didácticas para fortalecimiento de la parte metodológica del nivel básico superior. La metodología empleada es bibliográfica al recopilarse artículos científicos y descriptiva al abordar los elementos del tema y descomponerlos para un mejor análisis de los mismos. Como producto de la indagación se profundizo sobre el rol del docente de matemáticas, el tipo de tareas, se detallaron tres estrategias didácticas de aprendizaje y, citando finalmente varias factores a considerar para emplear en el aula de clase.es_ES
dc.format.extent23 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDACTICAes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar el aprendizaje de matemáticas en educación general básica superior.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
dc.emailycarrillo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailjencalada@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704714617es_ES
dc.cedula0702797432es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionExamen complexivoes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-DOI-DE00007.pdfExamen complexivo2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons