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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBenítez Narváez, Robinson Miguel-
dc.contributor.authorIñaguazo Ardila, Angela Cristina-
dc.date.accessioned2018-09-24T14:36:05Z-
dc.date.available2018-09-24T14:36:05Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationIñaguazo Ardila, A.C. (2018) El arte como herramienta de investigación en la cybercultura (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2018-BEA-00012-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13204-
dc.descriptionEl tema tratado dentro de esta investigación es la cibercultura, que es una terminología actualmente muy usada dentro del ámbito social, de manera que este trabajo muestra como en la actualidad el mal uso de la tecnología afecta al comportamiento humano, siendo arma de doble filo para ciertas personas y principalmente para los niños causando diferentes tipos de enfermedades y adicciones entre ellas la nomofobia. De manera que en principio analizaremos esto mediante los pensamientos de ciertos artistas que han tocado la problemática social e investigaciones que arrojan datos que para nada son de obviar en un mundo como el de hoy. La nomofobia como ya se mencionó antes es un tipo de adicción a los teléfonos celulares que está causando una ruptura en el dialogo social, a la interacción humana y creación artística motivado por un interés desaforados por redes sociales, video juegos, etc. Los nativos digitales son lo que nacieron dentro de esta era tecnológica, aquellos que tienen todo al alcance de sus manos y que se expanden a conocer el mundo de forma tan limitada que no aprovechan esas herramientas tecnológicas creadas para unir horizontes, dar luz al ciego y voz al mudo. Como buen ser humano siempre irrumpiendo en las acciones que impliquen un desarrollo social y humanístico.es_ES
dc.description.abstractThe topic in this research is the cyberculture, it is terminology currently used in the social field, so that this work shows how currently the misuse of technology affects human behavior, being a double-edged sword for certain people and mainly for children causing different types of diseases and addictions including nomophobia. So in principle we will analyze this through the thoughts of certain artists who have touched the social problem and research that throw data that are not to be ignored in a world like today.Nomophobia as mentioned before is a type of addiction to cell phones that is causing a break in the social dialogue, to human interaction and artistic creation motivated by an unbridled interest in social networks, video games.The digital natives are those who are within this technological age, those who have everything at their fingertips and that they expand to know the world in such a limited way that they do not take advantage of those technological tools created to unite horizons, give light to the blind and voice to the dumb. As a good human being always breaking into the actions that imply a social and humanistic development.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCIBERCULTURAes_ES
dc.subjectNOMOFOBIAes_ES
dc.subjectARTEes_ES
dc.subjectNIÑOes_ES
dc.titleEl arte como herramienta de investigación en la cyberculturaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.emailacinaguazo_est@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailrbenitez@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0704458868es_ES
dc.cedula0702774241es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProductos o presentaciones artísticases_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioGranda Hermeles_ES
dc.utmachproceso.procesoPT-010518 (2018-1)es_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Artes Plásticas

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