DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13182
Título : Verificación de los estándares de calidad vigentes en la norma técnica de desarrollo infantil para niños de inicial
Autor : Chapin Valarezo, Carlos Antonio
Director(es): Romero Granda, Marjorie Fabiola
Palabras clave : ESTIMULACION;SALUD;DESARROLLO;INCLUSION
Fecha de publicación : 2018
Descripción : El estado ecuatoriano ha implementado políticas que han ayudado a mejorar las condiciones de atención escolarizada y no escolarizada en la primera infancia basándose, en los estándares de calidad, tomando como ejemplo dichas actividades en otros países de la región y el mundo las mismas que han producido excelentes resultados, se mejoró la estructura física y la calidad de los docentes, se planificó, implementó y ejecutó concursos de mérito y oposiciones para garantizar la contratación de personal calificado. Los niños y niñas están protegidos de por la constitución del ecuador por esta razón el estado trabajo en conjunto con entidades al igual que los ministerios inclusión económica (MIES) y social también con el ministerio de educación teniendo, como principio la importancia que tiene la atención en la primera infancia, la estimulación temprana y lo decisiva que es esta etapa para desarrollar niños capacitados para la vida.
Resumen : The Ecuadorian state has implemented policies that have helped to improve the conditions of school attendance and not schooled in early childhood based on quality standards, taking as an example those activities in other countries of the region and the world that they have produced excellent results, the physical structure and the quality of the teachers were improved, merit competitions and competitions were planned, implemented and executed to guarantee the hiring of qualified personnel. Children are protected by the constitution of the equator for this reason the state worked together with entities as well as the ministries of economic inclusion (MIES) and also with the ministry of education, as a principle the importance of care in early childhood, early stimulation and how decisive this stage is to develop children trained for life.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13182
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-CUF-DE00015 (2).pdf1,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons