DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13171
Título : Estrategias metodológicas que desarrollen la práctica deportiva adaptada, en las deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales en la educación física
Autor : Carrillo Porras, Jaime Andrés
Director(es): Montero Ordoñez, Luis Felipe
Palabras clave : EDUCACION FISICA;ESTRATEGIA METODOLOGICA;DEPORTE ADAPTADO;DEFICIENCIA FISICA
Fecha de publicación : 2018
Descripción : En la actualidad son más los centros educativos en los que se están incorporando estudiantes con diferentes discapacidades, es por esto que el propósito de esta investigación trata de detectar las posibles causas y consecuencias que produce una educación física con carencia de estrategias metodológicas que generen un favorable desarrollo psico-social y evolutivo de niños y niñas con capacidades diferentes; para ello se es más que necesario la utilización de varios medios como el soporte de fuentes bibliográficas que validen la investigación y la observación en diferentes centros educativos, tanto como los conocimiento adquiridos y la ayuda de docentes; gracias a ello se ha logrado realizar una revisión de estudio científico en dicho contexto educativo, se observó las diversas dificultades en el aprendizaje y la práctica de la cultura física en infantes con capacidades diferentes, por lo cual se plantean estrategias para favorecer la inclusión educativa y la práctica de actividades con carácter lúdico, deportivo y recreativo que incentiven la motivación en los centros escolares y que aborden un enfoque adaptativo especifico hacia el alumno y el currículo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13171
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-CUF-DE00014.pdf993,51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons