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Título : Proceso de atención de enfermería en paciente pediátrico afectado por crisis convulsivas
Autor : Ochoa Olaya, Cristhofer Joel
Director(es): Sornoza Zambrano, Azucena Baldramina
Palabras clave : CRISIS CONVULSIVA;PROCESO DE ATENCION DE ENFERMERIA;SINTOMAS SUBJETIVOS;RETROSPECTIVO
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Ochoa Olaya, C.J. (2018) Proceso de atención de enfermería en paciente pediátrico afectado por crisis convulsivas (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Químicas Y De La Salud, Machala, Ecuador. 29 p.
Descripción : La crisis convulsiva es un estado excitatorio que afecta a la unidad funcional y estructural del cerebro “neurona” debido a descargas eléctricas, uniformes de alta intensidad, etiológicamente varía según al tipo de crisis convulsiva que padece la persona, son expresadas a través de síntomas subjetivos y objetivos teniendo en cuenta las fases que la persona experimenta para que se desarrolle un periodo convulsivo. Sin criterio de exclusión afecta a personas sin ver su edad, sexo, color, raza, posición socioeconómica, etc.; el punto más alto dentro de las estadísticas como factor de riesgo son los menores de edad de cinco años expuestos a padecer esta alteración neuronal. Existiendo diferentes procesos para el diagnóstico de las crisis convulsivas es necesario mencionar la revisión de la historia clínica, exploración física y pruebas complementarias como base en la identificación de la causa que provoca el mal funcionamientos de las neuronas cerebrales. El objetivo del trabajo es diseñar el proceso de atención de enfermería en paciente pediátrico afectado por crisis convulsiva a través de la relación teórica de Virginia Henderson identificando las necesidades alteradas para mejorar su condición de salud. El método de estudio aplicado en la investigación es retrospectivo basado en la revisión de fuentes bibliográficas científica. Se concluye que valorando las catorce necesidades básicas del ser humana, diez son las afectadas durante una crisis convulsiva, tomando en cuenta las tres más relevantes para elaborar planes de cuidados con actividades de enfermería inmersas a la recuperación del estado de salud del paciente.
Resumen : The convulsive crisis is an excitatory state that affects the functional and structural unit of the brain "neuron" due to electrical discharges, uniform of high intensity, etiologically varies according to the type of convulsive crisis that the person suffers, are expressed through subjective symptoms and objectives taking into account the phases that the person experiences so that a convulsive period develops. No exclusion criteria affect people without seeing their age, sex, color, race, socioeconomic status, etc .; the highest point in the statistics as a risk factor are the under-five children exposed to suffer this neuronal alteration. Existing different processes for the diagnosis of seizures, it is necessary to mention the review of the clinical history, physical examination and complementary tests as a basis in the identification of the cause that causes the malfunctioning of the brain neurons. The objective of the work is to design the process of nursing care in pediatric patients affected by seizures through the theoretical relationship of Virginia Henderson identifying the altered needs to improve their health condition. The method of study applied in the research is retrospective based on the review of scientific bibliographic sources. It is concluded that by assessing the fourteen basic needs of the human being, ten are those affected during a seizure, taking into account the three most relevant to develop care plans with nursing activities immersed in the recovery of the patient's health status.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13150
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Enfermería

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