DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13127
Título : Proceso de exportación y gestión documental de café en grano desde el cantón Machala hacia el mercado francés año 2018.
Autor : Granda Alvarado, Pedro Pablo
Director(es): Zamora Campoverde, Michael Andres
Palabras clave : EXPORTACIÓN;CALIDAD;GESTIÓN;ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Granda Alvarado, P.P. (2018) Proceso de exportación y gestión documental de café en grano desde el cantón Machala hacia el mercado francés año 2018. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El café ecuatoriano es reconocido a nivel mundial ya que posee un clima privilegiado para producir diferentes variedades de café como el arábigo y robusta ambos de excelente calidad lo cual ha permitido que nuestro café tenga una gran demanda en el mercado internacional a pesar de tener como competidores a uno de los mayores productores de café como Colombia. El país por medio de algunas instituciones gubernamentales fomenta la producción de café ya que sigue siendo uno de los principales productos de exportación del Ecuador, es de gran importancia económica para el país ya que miles de familias están involucradas directa o indirectamente con la producción y exportación del mismo. Las exportaciones suponen tener una gran capacidad empresarial dado que hay que considerar un mayor número de aspectos importantes como gestión documental, la logística, formas de pago, términos de entrega de la mercancía. El manejo adecuado de estos procesos convierte a las exportaciones en una estrategia de desarrollo donde las empresas puedan aprovechar las demandas que existen en los mercados internacionales como el mercado europeo que se ha consolidado como el bloque comercial más importante del mundo. En este caso en el mercado francés que es uno de los principales consumidores de café en Europa.
Resumen : Ecuadorian coffee is recognized worldwide since it has a privileged climate to produce different varieties of coffee such as arabica and robusta both of excellent quality which has allowed our coffee to have a great demand in the international market despite having as competitors to one of the largest coffee producers like Colombia. The country through some governmental institutions promotes the production of coffee since it is still one of the main export products of Ecuador, it is of great economic importance for the country since thousands of families are directly or indirectly involved with the production and export of the same. The exports supposed to have a great enterprise capacity since it is necessary to consider a greater number of important aspects like documentary management, the logistics, forms of payment, terms of delivery of the merchandise. The proper management of these processes makes exports a development strategy where companies can take advantage of the demands that exist in international markets such as the European market that has established itself as the most important commercial block in the world. in this case in the French market which is one of the main consumers of coffee in Europe.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13127
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-CI-DE00244.pdfECUACE-2018-CI-DE002442,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons