DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13118
Título : Actualización tecnológica y medidas de seguridad del centro de cómputo de la Escuela Fiscal Mixta Alejandro Campoverde Andrade.
Autor : Cuenca Cumbícos, Ronald Danilo
Director(es): Vélez Torres, Eiser Oswaldo
Palabras clave : EQUIPO DE COMPUTO;INFORMATICA;RECURSO DIDACTICO;ACTUALIZACION
Fecha de publicación : 2018
Descripción : La tecnología se ha convertido en parte diaria del ser humano que simplifican las actividades personales y laborales, donde la computadora es un recurso didáctico aliado para el desarrollo académico y educativo del individuo. La difusión de la informática en las aulas educativas hace posible su uso pedagógico a través de los centros de cómputo existentes en las instituciones educativas. En la actualidad no se concibe una educación carente de la materia de informática, siendo necesario que las autoridades educativas otorguen un presupuesto adecuado para el mantenimiento y actualización de los centros informáticos. En la Escuela Fiscal Mixta Alejandro Campoverde Andrade del cantón Pasaje, se ha palpado la falta de seguridad en los equipos de cómputo, además de carecer de la actualización informática dando lugar a que el centro de cómputo sea vulnerable a daños informáticos y físicos por su inadecuado control. El objetivo general es describir los procesos para la actualización tecnológica y medidas de seguridad del centro de cómputo de la Escuela Fiscal Mixta Alejandro Campoverde Andrade del cantón Pasaje. El método utilizado fue el descriptivo tipo transversal usándose la técnica de la bibliografía para acceder a revistas científicas, libros, internet que den las pautas para la elaboración del presente trabajo. Como alternativa de solución se hizo un inventario de activos recomendándose la elaboración de políticas para la actualización y seguridad del centro de cómputo institucional para mantener los recursos tecnológicos en perfecto estado para el uso diario por parte de los estudiantes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13118
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-DOI-DE00006.pdf896 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons