DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13043
Título : Análisis estratégico de la empresa General Motors en los últimos años.
Autor : Mora Encalada, Nicole Yeslaine
Director(es): Novillo Maldonado, Ernesto Felipe
Palabras clave : FODA;MATRIZ;COMPETIDORES;ESTRATEGIAS;ANÁLISIS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Mora Encalada, N.Y. (2018) Análisis estratégico de la empresa General Motors en los últimos años. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo ha sido desarrollado para explicar las razones estratégicas por las cuales la empresa General Motors ha logrado mantenerse de forma competitiva en el mercado en los últimos años. Las estrategias empleadas por parte de los distintos funcionarios con sede en Estados Unidos han venido aplicando para mantenerse en disputa en el mercado se analizará en base a diversos estudios como el análisis FODA el que detalla cada uno de los aspectos fuertes y débiles que cuenta la empresa, sean estos internos o externos en los que la organización ha podido dirigir sus esfuerzos por mantenerse competitivos en el mercado; este análisis de General Motors será también complementado con la matriz de factores internos el cual analiza las fortalezas y debilidades de la empresa, . Adicional a esto un análisis comparativo de la empresa con sus competidores será establecido en base a la matriz de perfil competitivo observando los ponderados y que factores le aventaja a la competencia en las que ha sostenido su valor en el mercado.
Resumen : The present work has been developed to explain the strategic reasons why General Motors has managed to stay competitive in the market in recent years. The strategies used by different officials based in the United States have been applied to remain in dispute in the market will be analyzed based on various studies such as the FODA analysis which details each of the strengths and weaknesses that the company has , be these internal or external; This will also be complemented with the matrix of internal factors which analyzes the strengths and weaknesses of the company. In addition to this, a comparative analysis of the company with its competitors will be established based on the competitive profile matrix, observing the weighted ones and which factors outweigh the competition in which it has sustained its value in the market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13043
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-EC-DE00116.pdfECUACE-2018-EC-DE001161,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons