DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13013
Título : Analizar los nuevos formatos de narrativa audiovisual: estudio de caso Seenfire.
Autor : Lindao Torres, Jepsy Tatiana
Director(es): Tusa Jumbo, Fernanda Esperanza
Palabras clave : SEENFIRE;PRODUCCION AUDIOVISUAL;NARRATIVA AUDIOVISUAL;ECOSISTEMA DIGITAL
Fecha de publicación : 2018
Descripción : En la actualidad, la industria de la producción audiovisual ha evolucionado, permitiendo que empresas dedicadas a esta rama innoven en nuevas tendencias, como es el caso de Seenfire, la cual ha implementado la metodología de producir vídeos de 60 segundos, en las que se muestre de forma simplificada la narrativa de temas que, a pesar de ser extensos, pueden exponer los detalles más importantes y así permitir al público captar mejor el mensaje trasmitido. Por esta razón, se ha realizado la presente investigación en la que se evidencia la producción de microhistorias audiovisuales realizada por la empresa estadounidense Seenfire, mediante la técnica de etnografía virtual, en la que el usuario investigador experimentará dicho proceso mediante la exposición metodológica de la observación in situ, puesto que la autora-investigadora participó de un curso online para luego comparar esta información con la técnica de la entrevista, vía Skype, con el creador de Seenfire, Christoph Geiseler. Se analizará también como se ha aplicado esta metodología en productos institucionales, publicitarios, sociales, entre otros, lo cual se evidenciará además con entrevistas a productores audiovisuales en el contexto, Machala, quienes exponen su criterio acerca de la metodología Seenfire, a través del análisis de aspectos como: usabilidad, eficiencia y creatividad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13013
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-COS-DE00018.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons