DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13008
Título : Estrategias metodológicas para la enseñanza de base de datos en bachillerato.
Autor : Hurtado Santillan, Jorge Michael
Director(es): Cruz Naranjo, Sara Gabriela
Palabras clave : HERRAMIENTA TECNOLOGICA;INVESTIGACION;RAZONAMIENTO;LECTURA ANALITICA
Fecha de publicación : 2018
Descripción : Hoy en día las nuevas herramientas tecnológicas, no son del todo un método que ayuden al estudiante a incrementar su intelecto. Las técnicas de investigación que utiliza el docente deben ser más enfocadas a la técnica de razonamiento y lectura analítica que facilite la comprensión del conocimiento en el desarrollo de proceso de enseñanza. Las actividades que se realizan en el aula de clases son esenciales para el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto se debe concienciar a los alumnos sobre la importancia del aprendizaje de base de datos y de cómo se han ido creando estrategias para su difusión y recuperación. La metodología planteada en este trabajo para el desarrollo de una base de datos es el resultado de adaptar metodologías requeridas a las necesidades reales. Estas necesidades surgen del trabajo multidisciplinario y de la incorporación de la multimedia y la focalización en educación.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/13008
Aparece en las colecciones: Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS-2018-DOI-DE00005.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons