DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12994
Título : Desarrollo de las estrategias gerenciales en la estructura organizacional de Halliburton Company en los últimos 5 años.
Autor : Asencio Llanos, Anderson Jesus
Director(es): Bejarano Copo, Holger Fabrizzio
Palabras clave : FODA;MERCADO PETROLERO;SECTOR PETROLERO;MERCADO INTERNACIONAL
Fecha de publicación : 2018
Citación : Asencio Llanos, A.J. (2018) Desarrollo de las estrategias gerenciales en la estructura organizacional de Halliburton Company en los últimos 5 años. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : El presente trabajo ha sido dado para establecer las estrategias aplicadas en Halliburton Company mediante un análisis FODA que analiza cada aspecto relevante entre los aspectos internos y externos de la misma que le ha permitido a la empresa poder mantenerse competitivos en el mercado petrolero. Las claves de esto es hacer un análisis entre sus actividades empleadas de forma interna y la comparación con su principal competidor dentro del mercado petrolero a nivel mundial, esto permite determinar los aspectos más relevantes de su éxito, bajo una ponderación determinada conociendo los puntos fuertes para cada una de las empresas del sector petrolero. Por último el análisis de los factores internos también realizado por ponderaciones en la cual se determina lo más relevante y se pretende mediante esto el establecimiento de nuevas estrategias generando la mejora en sus deficiencias y aprovechando las oportunidades que brinde el mercado internacional.
Resumen : The preparation of this work has been given to establish the strategies applied in Halliburton Company through a SWOT analysis in which each relevant aspect is analyzed between the internal and external aspects of the same that has allowed the company to remain competitive in the market. The keys of this is to make an analysis between its activities used internally and the comparison with its main competitor in the global market, this allows to determine the most relevant aspects for its success under a given weight to know the strengths for each one of the companies. Finally, the analysis of internal factors is also carried out by weighting in which the most relevant is determined and, through this, the establishment of new strategies that allow improvement in their deficiencies and taking advantage of the opportunities offered by the international market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12994
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-EC-CD00111.pdf1,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons