DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12930
Título : Plan de marketing para el posicionamiento de la nueva marca l’ Aroma Del Caffé en la ciudad de Machala.
Autor : Avila Rivas, Vladimir Alexander
Palomeque Vilela, Kleber Eduardo
Palabras clave : PROMOCIÓN
ESTRATEGIAS
VALOR AGREGADO
CLIENTES
FIDELIZACIÓN
CAPTACIÓN
POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2018
Citación : Palomeque Vilela, K.E. (2018) Plan de marketing para el posicionamiento de la nueva marca l’ Aroma Del Caffé en la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Resumen : Referring to a strategic positioning plan is to mention a systematic process of identification and action on the capabilities and resources of an organization, which can become differentiating elements. These are communicated as added value of the brand in the perception of the consumer, the communication is established in a specific and precise way for its objective objective responding to the needs of consumers. The development of this research work aims at the effectiveness in the use of promotion and positioning strategies in the company's industry. Machala, the information that is applied based on purchasing behavior, tastes, preferences and consumption habits. In addition, you will know the possible factors that differentiate positioning companies. All this information will serve to design a strategic plan of positioning and promotion that allows to solve the problem of the need to improve sales. The indicators that are analyzed in this project are the following: Lack of conceptualization of the variables of a marketing plan, Ignorance of the tastes and customer preference of L'aroma del Caffe, There is no plan for the positioning of L'aroma del Caffe.
Descripción : Referirse a un plan estratégico de posicionamiento es mencionar un proceso sistemático de identificación y acción sobre las capacidades y recursos de una organización, los que se convertirán en elementos diferenciadores. Estos se comunican como valor agregado de la marca en la percepción del consumidor, la comunicación se realiza mediante estrategias específicas especialmente diseñadas para un público objetivo respondiendo a las necesidades de los consumidores. El desarrollo de éste trabajo de investigación tiene como finalidad demostrar la efectividad en el uso de estrategias de promoción y posicionamiento utilizando información confiable sobre todo lo concerniente a los consumidores de productos y servicios de cafetería de la empresa L’ AROMA DEL CAFFÉ en la ciudad de Machala, la información que se obtendrá será en función del comportamiento de compra, gustos, preferencias y hábitos de consumo. Además también conocer los atributos diferenciadores que posee la empresa con relación a la competencia para destacarlos dentro de las estrategias de posicionamiento. Toda ésta información servirá para diseñar un plan estratégico de posicionamiento y promoción que permita dar solución a la problemática de la necesidad de incrementar las ventas. Los indicadores que se analizan en el presente proyecto son os siguientes:Falta de conceptualista de las variables de un plan de marketing, Desconocimiento de los gustos y preferencia del cliente de L’aroma del Caffe, No existencia de un plan de Posicionamiento de L’aroma del Caffe.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12930
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-MKT-DE00155.pdfECUACE-2018-MKT-DE001551,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons