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Título : Análisis de estrategias de marketing bancario utilizadas en los 3 últimos años por el banco de Machala.
Autor : Montaño Calva, Carlos Abraham
Director(es): Landin Alvarez, Silvia Susana
Palabras clave : MARKETING BANCARIO;MARKETING RELACIONAL;MARKETING MIX;MARKETING DIGITAL;POSICIONAMIENTO SEO Y SEM;MARKETING DE CONTENIDOS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Montaño Calva, C.A. (2018) Análisis de estrategias de marketing bancario utilizadas en los 3 últimos años por el banco de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : La investigación tiene como objetivo analizar las estrategias de marketing bancario utilizadas por Banco de Machala en los últimos 3 años, cada análisis anual otorga una mejor perspectiva de las acciones utilizadas con el fin de establecer una serie de propuestas para la optimización correcta de las estrategias de marketing. Para lograr este objetivo se utilizó un diseño de investigación transversal y una metodología de acuerdo al enfoque de datos usados de tipo cualitativo y cuantitativo. Con respecto al grado de profundización del objeto de estudio, el trabajo es descriptivo permitiendo detallar y conocer las características fundamentales del problema. Las técnicas de investigación implementadas fueron la entrevista y recopilación de datos secundarios. Los resultados de la investigación dieron a conocer que Banco de Machala utiliza estrategias de marketing digital, marketing mix y marketing relacional todas enfocadas en la satisfacción del cliente con un nivel aceptable dentro marketing bancario implementado. Por tanto, las propuestas de optimización están orientadas a crear una sensación de valoración de las necesidades que posee el cliente, usando herramientas SEO y SEM, email marketing, servicios móviles y marketing de contenidos que permitan orientarse a las tendencias actuales del mercado financiero.
Resumen : The objective of the research is to analyze the banking marketing strategies used by Banco de Machala in the last 3 years, each annual analysis gives a better perspective of the actions used in order to establish a series of proposals for the correct optimization of the strategies of marketing. To achieve this objective, a cross-sectional research design and a methodology according to the used data approach of qualitative and quantitative type were used. With respect to the degree of deepening of the object of study, the work is descriptive allowing to detail and know the fundamental characteristics of the problem. The research techniques implemented were the interview and secondary data collection. The results of the investigation revealed that Banco de Machala uses digital marketing, marketing mix and relationship marketing strategies all focused on customer satisfaction with an acceptable level within banking marketing implemented. Therefore, the optimization proposals are aimed at creating a sense of appreciation of the needs of the client, using SEO and SEM tools, email marketing, mobile services and content marketing that allow them to orient themselves to current trends in the financial market.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12925
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

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