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Título : Diseño del sistema de gestión de calidad en V&V Asesoria contable-tributaria y financiera basado en la norma ISO 9001:2008.
Autor : Salazar Bustamante, Melissa Katherine
Director(es): Viteri Escobar, Carlos Joel
Palabras clave : CALIDAD;NORMA ISO 9001:2008;EMPRESA;PLANIFICACIÓN;PROCESOS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Salazar Bustamante, M.K. (2018) Diseño del sistema de gestión de calidad en V&V Asesoria contable-tributaria y financiera basado en la norma ISO 9001:2008. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Las empresas en la actualidad buscan ser competitivas tanto a nivel nacional como internacional, los sistemas de gestión de la calidad son empleados por las organizaciones para garantizar la elaboración de los productos o prestación de servicios con calidad, que cumplan con los requisitos de la norma tanto legales, reglamentarios y sobre todo las necesidades de los clientes. Al cumplimento de todos los procedimientos se obtiene la satisfacción del cliente, es decir, los sistemas de gestión de la calidad son un valor agregado que ayudarán a competir en los mercados actuales. El presente trabajo de investigación propuso un objetivo general que es planificar un sistema de gestión de la calidad para una empresa de servicios, estableciendo la normativa, actividades y los respectivos procedimientos basándose en la norma ISO 9001:2008. Para cumplir con el objetivo, se desarrolló la fundamentación teórica de artículos científicos que abordan el tema, la metodología que se emplea para el análisis de esta investigación, la discusión que se enfoca en la información obtenida de la empresa donde se va a implementar el sistema y por último el diseño del sistema de gestión de la calidad que ayudará con el mejoramiento del servicio y la satisfacción del cliente.
Resumen : Companies currently seek to be competitive at both the national and international levels, Quality management systems are used by organizations to ensure the production of products or service delivery with quality, that meet the requirements of the standard both legal, regulatory and especially the needs of customers. The fulfillment of all the procedures is obtained the satisfaction of the client, In other words, quality management systems are an added value that will help to compete in the today’s markets. The present research project proposed a general objective which is to plan a quality management system for a service company, establishing the norms, activities and the respective procedures based on ISO 9001: 2008. To achieve the objective, it developed the theoretical foundation of scientific articles that address the topic, the methodology used for the analysis of this research, the discussion that focuses on the information obtained from the company where the system will be implemented and finally the design for the implementation of the quality management system that will help with the improvement of service and customer satisfaction.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12886
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

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