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Título : Gestión de la calidad: diagnostico interno basado en la norma ISO 9001 de la empresa “Novedades Miami” -ciudad de Machala.
Autor : Orellana Mulla, Diana Lisseth
Director(es): Baldeón Valencia, Blanca Alexandra
Palabras clave : ISO 9001-2015;CALIDAD;HERRAMIENTAS;EMPRESA
Fecha de publicación : 2018
Citación : Orellana Mulla, D.L. (2018) Gestión de la calidad: diagnostico interno basado en la norma ISO 9001 de la empresa “Novedades Miami” -ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : La gestión de calidad pone las riendas necesarias (herramientas o técnicas) para encaminar a una organización llegar a la cubre del éxito que desea, lo cual involucra una serie de procedimientos eficaz y sistemático, las empresas que aplican la gestión de calidad basándose en la norma ISO 9001, logran ser competitivas en el mercado ya que gozan de la disminución de costos y tiempos. La norma ISO 9001se centran principalmente en la mejora continua y la calidad, su atención a los procesos y resultados, es decir que estos dos están correlacionados de manera positiva, lo que se concluye que no se puede hablar del uno sin nombrar al otro, esta norma para la gestión de calidad presenta 7 procesos fundamentales. Basado en este contexto se realiza una investigación sobre el diagnostico interno de la empresa “Novedades MIAMI”, tiene como objetivo principal Analizar si la empresa “Novedades MIAMI” cumple con los estándares de calidad, mediante el seguimientos de todos los procesos basados en cada uno de los principios de la gestión de la calidad Norma ISO 9001, donde finalmente se concluyó que no cuenta con la gestión de calidad de la norma ISO 9001, el dueño de los establecimientos día a día trata de dar un mejor servicio a sus clientes a través de los distintos métodos empíricos que él conoce, lo que ha hecho que la empresa no logre avanzar a pasos agigantados para llegar a la visión planteada.
Resumen : Quality management puts the necessary reins (tools or techniques) to guide an organization to reach the cover of the desired success, which involves a series of effective and systematic procedures, companies that apply quality management based on the standard ISO 9001, they manage to be competitive in the market since they enjoy the reduction of costs and times. The ISO 9001 standard focuses mainly on continuous improvement and quality, its attention to processes and results, meaning that these two are positively correlated, which concludes that you cannot talk about the one without naming the other, this Standard for quality management presents 7 fundamental processes. Based on this context, a research on the internal diagnosis of the company "Novedades MIAMI" is carried out. Its main objective is to analyze if the company "Novedades MIAMI" meets the quality standards, by monitoring all the processes based on each one. of the principles of quality management ISO 9001, where it was finally concluded that it does not have the quality management of the ISO 9001 standard, the owner of the establishments every day tries to give a better service to its customers through of the different empirical methods that he knows, which has meant that the company does not manage to advance by leaps and bounds to reach the vision proposed.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12882
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

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