DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12710
Título : Estrategias para incursionar la cultura del vino dentro del servicio gastronómico de la ciudad de Machala.
Autor : Buñay Betun, Christian Geovanny
Director(es): Aguilar González, Freddy Ernesto
Palabras clave : VINO;CULTURA;DEGUSTACIÓN;ORGANOLÉPTICOS;ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2018
Citación : Buñay Betun, C.G. (2018) Estrategias para incursionar la cultura del vino dentro del servicio gastronómico de la ciudad de Machala. (Examen Complexivo). Universidad Técnica de Machala, Machala, Ecuador.
Descripción : Es importante conocer al vino como una señal de diversidad cultural que distingue a las sociedades, constituyéndose como un universo complejo que únicamente aquellos interesados en esta bebida han podido descifrar. En el presente estudio se realizó un análisis práctico dirigido tanto a establecimientos de restauración como a clientes, con la finalidad de dar a comprender lo beneficioso de esta bebida e inducir su dispendio en el servicio gastronómico en la ciudad de Machala. La metodología se fundamentó en la investigación documental bibliográfica en aspectos teóricos como origen, cultivo, cepas, cata, degustación y maridaje. De igual manera, se realizaron encuestas conformadas por 10 preguntas, donde la población objeto de estudio estuvo representada por 2 restaurantes y 40 clientes; dirigiéndose 5 preguntas para cada grupo respectivamente. Generada la investigación de estudio se obtuvo como resultado un nivel bajo de compra, conocimiento y consumo. Este resultado sirvió para dar paso a la generación de estrategias que ayudarán a inducir su consumo en la población Machaleña.
Resumen : It is important to know the wine as a signal of cultural diversity, which distinguish trough societies, constituting a complex universe which only those interested in this drink have decoded. On the following investigation a practicum analysis was realized, directed to restaurant establishment and clients with the objective to help on comprehension of the benefits of this drink and include its usage on the gastronomic service in Machala City. The methodology was based on bibliographic documental investigation on teoric aspects like origin, farming, strains, degustation and pairing. On the same way, It was realized of a survey, conformed of 10 questions, In which the objective population was represented by 2 restaurants and 40 clients; directing 5 questions for each group respectively. Done the study investigation was obtained a low buying level, knowledge and consumption. this result served to giving a way to the generation of strategies that will help to induce its consume on Machala population.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/12710
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2018-HT-DE00113.pdfECUACE-2018-HT-DE001131,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons